walmart de mexico

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
El imperio Wal-Mart: Una formula sencilla y un crecimiento imparable. Wal-Mart está saltando por todo el mundo, inaugurando enormes súper-centros, así como nuevos establecimientos de barrio, en un proceso continuo de expansión que ya ha convertido en la mayor empresa del mundo.
Wal-Mart no es solo una empresa de venta al por menos, sino también una sofisticada empresa de distribución que elpasado año logro unos ingresos de 246.000 millones de dólares en sus 4.414 establecimientos de Estados Unidos y otros nueve países. Wal-Mart está ligada plenamente al corazón de Estados Unidos.
Según un reciente artículo de New York Times, es habitual que los establecimientos de Wal-Mart hagan las funciones de sustitutos de la plaza del pueblo especialmente en zonas próximas a instalacionesmilitares.
Sin lugar a dudas, el tamaño es un factor importante “No hay nadie mayor” dice William Cody “Obviamente teniendo en cuenta la naturaleza competitiva de la venta al por menor, algo estará haciendo bien Wal- Mart. La empresa tiene una formula sencilla: bajos precios y logística muy sofisticada para respaldar sus operaciones. Su éxito no oculta ningún secreto.
A pesar de sus logros, laempresa planea una expansión más agresiva en el noreste de Estados Unidos, California y el extranjero. El objetivo es crear otros 4,5 millones de metros cuadrados de superficies comerciales, lo cual incrementaría en un 8% el tamaño de Wal-Mart.
Con esta nueva expansión llagaran nuevos retos principalmente esquivar a los sindicatos y permanecer en contacto con las preferencias de los consumidoreslocales.
Wal-Mart fue fundada en 1962 por Sam Walton. Desde el principio, su principal preocupación ha sido proporcionar los mejores precios a sus clientes. La principal estrategia de expansión de la empresa es aumentar el número de sus enormes súper-centros .
En opinión de Ira Kalish Wal-Mart ofrece los mejores precios en alimentación para atraer a los clientes hacia los super-centros, dondetambién compararan otros productos más rentables. El super-centro es un modelo operativo único en el que los productos de alimentación son básicamente una fuente de pérdidas que atraen un tráfico habitual de clientes hacia los establecimientos.
Hoch pronostica que Wal-Mart puede aportar más eficiencia al fragmentado y regional sector de la alimentación no se trata de un sector muy concentrado.
Laempresa también está experimentando con un concepto que do mina el mercado de barrio, un establecimiento de 5.500 metros cuadrados con productos habituales que incluya farmacias en las que se pueda comprar sin bajarse del coche, comida preparada y revelado de fotos en una hora.
En grandes cifras la mayor parte del crecimiento proviene de las conversiones super-centros pero en términos de unanueva estrategia la clave reside en los mercados de barrio dice Tom Goetzinger, encargado de cubrir Wal-Mart en Mornigstar en una manera de intentar entrar en las zonas de gran densidad y potencialmente más caras del país.
En opinión de Cody, no es probable que el mercado de barrio acabe devorando a los super-centros ya existentes. La idea es acaparar las ventas de otros pequeños establecimientosy supermercados de barrio a los que los clientes acuden con mayor frecuencia con la que irían a los super-centros.
Wal-Mart ha tenido un gran éxito a la hora de utilizar la tecnología informática para hacer su negocio más eficiente. Wal-Mart ha hecho un trabajo sorprende como empresa de logística cosa que una persona normal y corriente no aprecia.
Wal-Mart trabaja estrechamente con susproveedores integrando sus datos con los suyos propios con el fin de controlar que artículos se están vendiendo. Esto permite a la empresa mantener bajos costes de almacenamiento y a los proveedores ajustar la producción de alza o a la baja dependiendo de la marcha de las ventas.
Wal-Mart sigue siendo una de las pocas empresas que ha incorporado con éxito las ventajas de las nuevas tecnologías de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Walmart México
  • Caso Walmart Vs Mexico
  • Walmart y Las Guerras De Megatiendas En México
  • Bsc walmart mèxico
  • Walmart Mexico
  • Historia Walmart De Mexico
  • Foda walmart mexico
  • Caso walmart mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS