Walmart

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Wal-Mart has been able to achieve respectable Leadership in the retail industry because of its focus on supply chain management. Discuss in detail the distribution and logistics system adopted byWal-Mart.

La eficiente integración vertical de los procesos de almacenamiento y distribución a la operación central de comercialización de Wal-Mart, le permiten tener una ventaja competitiva debido aun menor costo de distribución, así como tiempos de entrega ágiles y adaptables a las necesidades específicas de cada tienda.

Wal-mart cuenta con centros de distribución propios altamenteautomatizados, gracias a una fuerte inversión en sistemas tecnológicos, que le permiten:
a) Colocar rápida y fácilmente los productos que llegan;
b) Seguimiento de inventario continuamente supervisado(minuto a minuto en tiempo real)
c) Salida de producto de forma más eficiente y con menos tiempos muertos.

Así mismo WM tiene una flota de trailers propia, que le permite una mejor planeación ydistribución pues no depende de un tercero, obteniendo mayor provecho de las rutas de distribución a un menor costo. Como resultado WM puede resurtir sus tiendas en un periodo de dos días además dehacerlo con un costo de distribución del 3%, tiempo y costo significativamente menores que el de sus competidores (estimado en 5%).

Además de lo anterior, WM utiliza la estrategia de “croos-docking”, loque les ayuda a ahorrar tiempo de entrega y costos de almacenaje.

 
The use of innovative information technology tools had benefited Wal-Mart’s supply chain management. In the light of the abovestatement, briefly explain how IT benefited Wal-Mart’s logistics and inventory management.

El uso de códigos de barras y tecnología de radiofrecuencia le ayudan a manejar sus inventarios,permitiendo: solicitar, empacar, contar, colocar en rampas y distribuir la mercancía. Además, WM cuenta con la más grande y sofisticado sistema de computo (MPP) que le ayuda a dar seguimiento al movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walmart
  • Walmart
  • walmart
  • Walmart
  • walmart
  • Walmart
  • walmart
  • walmart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS