walmart

Páginas: 64 (15956 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Impulso al Campo

Presupuesto histórico al campo La actual administración invirtió en el desarrollo integral delsector rural más de 1 billón 624 mil millones de pesos, 60por ciento más en términos reales que el pasado gobierno.

Tecnificación del campo.

El Gobierno Federal ha apoyado a la agricultura protegida, a través del establecimiento de invernaderos en 4 mil 200 hectáreas, lo querepresenta 4.5 veces más que el sexenio anterior. Así, con 15 mil hectáreas México ocupa hoy el cuarto lugar a nivel mundial en hectáreas cultivadas en ambiente controlado. Adicionalmente, a través del Programa de Adquisición de Activos Productivos, se ha incrementado la superficie de riego tecnificado en 591 mil hectáreas.
Centro Nacional de Recursos Genéticos Con una visión de largo plazo, seestableció el Centro Nacional de Recursos Genéticos, el más moderno que existe en un país en desarrollo. Este Centro permitirá preservar durante los próximos 100 años más de 3 millones de muestras de germoplasma en beneficio de México.

Exportaciones agroalimentarias y pesqueras En 2011 México superó la meta sexenal de 17 mil millones de dólares en exportaciones agroalimentarias y pesqueras, lo querepresentó su máximo histórico. Hoy nuestro país es el principal exportador mundial de aguacate, tomate, frambuesa, zarzamora, entre otros productos.

Atención a sequías

El Gobierno Federal apoyó con oportunidad y decisión a los estados afectados por la sequía que azotó al país en 2011 y 2012. A través del Programa Integral de Atención a la Sequía, al 31 de julio de 2012 se habían ejercido34 mil 226 millones de pesos para auxiliar a los productores y a la población en 22 entidades federativas. Estos recursos se canalizaron a programas para mantener las capacidades productivas y apoyar el empleo, entre otros rubros.

También se distribuyeron despensas, cobijas y agua para ayudar a las comunidades más afectadas por este problema.

En el primer semestre de 2012, el Producto InternoBruto de la Actividad Agropecuaria y Pesquera que agrupa las actividades de agricultura, ganadería; aprovechamiento forestal; pesca, caza y captura, y los servicios relacionados con las actividades agropecuarias y forestales, aumentó en 7.6% en términos reales,
respecto a igual periodo de 2011, derivado de la combinación de los aumentos en las actividades de agricultura de 13.1%; ganadería 0.6%;aprovechamiento forestal 1.4%, y en la pesca, caza y captura de 4.2%, y de la reducción en los servicios relacionados con las actividades agropecuarias y forestales de 6.7%. - El comportamiento del sector agrícola se explica principalmente por el mayor volumen de producción obtenido en cultivos tales como: tomate rojo, chile verde, uva, maíz, cebada, sorgo, papa, aguacate, frijol, tomate verde,café cereza, alfalfa verde, papaya y limón, entre otros.
- En la ganadería destacaron los incrementos en la explotación de bovinos, porcinos, productos avícolas, explotación de équidos, cunicultura y explotación de animales con pelaje fino, entre otros; en el sector forestal por la tala de pino, encino, oyamel, y maderas preciosas; y en el sector de caza, pesca y captura, los avances se dieron enlas especies de camarón, túnidos y otras especies, así como en las actividades de caza y captura.

• Producción agrícola
- Producción de los 50 principales productos agrícolas. Los resultados definitivos del año agrícola 2011 muestran el impacto de las condiciones climáticas adversas presentadas durante el desarrollo de dicho periodo. En el ciclo otoño invierno 2010-2011 se presentó una heladaatípica en el norte del país (febrero de 2011), en tanto que en el ciclo primavera-verano (PV) se registró una prolongada sequía en
gran parte del territorio nacional, afectando en ambos casos la siembra de cultivos básicos como el maíz grano, frijol y algunas hortalizas. Las cifras definitivas de los 50 principales productos agrícolas en 2011, que representan cerca del 85% del valor de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walmart
  • Walmart
  • walmart
  • Walmart
  • walmart
  • Walmart
  • walmart
  • walmart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS