Walmart

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Proyectos, planes y estrategias utilizadas en Wal-Mart
Integrantes:

Daniel Espinoza María del Consuelo Marco Antonio Zepeda Víctor Alejandro Vera Juan Pablo Aguilar



Introducción

En la lista de los estadounidenses mas ricos que anualmente publica la revista Forbes, aparecieron en noveno lugar, los herederos de Sam Walton, el fundador de Wal-Mart. Sam Walton, falleció en abrilde 1992, había transformado Wal-Mart en un éxito fenomenal, con un rendimiento anual del 33 % y un crecimiento medio anual compuesto de las ventas del 35%. A finales de 1993 Wal-Mart tenia un valor demercado de 57,500 millones de dólares.



De las diez primeras cadenas de descuento que funcionaban en 1962 en el año en el que Wal-Mart se incorporo al sector, no quedaba ninguna en 1993.varias grandes cadenas de descuento, como King´s, Korvette´s, Mammoth Mart, W.T. Grant y Woolwort; fallaron con los años o fueron adquiridas por supervivientes.



A mediados de la década de losochenta, cerca de una tercera parte de las tiendas Wal-Mart se hallaban situadas en zonas que no eran atendidas por ninguno de sus competidores. No obstante, el crecimiento geográfico de la compañía hizoque aumentará la competencia con otros grandes minoristas.

En 1993, el 55% de las tiendas Wal-Mart afrontaban la competencia directa de las tiendas Kmart; y el 23%, la de Target, en tanto que el82% de las tiendas Kmart y el 85% de las tiendas Target sufrían la competencia de Wal-mart.

Sam Walton aprendió que las tiendas grandes podrían tener éxito en ciudades con menos de 5,000habitantes, si ofrecían algún incentivo a la gente para hacer un viaje de entre 10 y 20 kilómetros. Las comunidades rurales donde puso sus tiendas podían mantener una tienda de descuento y no dos. Uno de loselementos clave en el éxito de Wal-Mart ha sido la falta de competencia en pequeñas poblaciones rurales. El destino feliz de Wal-Mart fue ser subestimado.



Una vez que él estaba allí, ninguno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walmart
  • Walmart
  • walmart
  • Walmart
  • walmart
  • Walmart
  • walmart
  • walmart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS