Walpole

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
CONTEO Y PUNTOS MUESTRALES

Uno de los problemas de los estadísticos deben considerar e intentar evaluar, es el elemento de aleatoriedad que se asocia con la ocurrencia de ciertos eventos cuando selleva a cabo un experimento. En muchos casos debe tenerse la capacidad de resolver un problema de probabilidad mediante el conteo del número de puntos en el espacio muestral sin realmente anotar cadauno de sus elementos. Frecuentemente se hace referencia al principio fundamental del conteo llamado también regla de la multiplicación.
Cada punto muestra para efectos de conteo, puede representarsecomo una r-pla, es decir una disposición de símbolos en la forma
Para construir cada r-pla se dispone n de símbolos.
Las r-plas son ordenadas sin cualquier intercambio en las localizacionesde los símbolos en cualquiera de ellas se altera, es decir el intercambio de símbolos representa otro punto muestral distinto, en caso contrario se denomina no ordenada.
EJEMPLO. Si lanzamos un dado5 veces los resultados son. (1,6,5,4,4) Si lo lanzamos de nuevo y se obtiene : (5,6,1,4,4) será distinto Por tanto este experimento es ordenado.
Si mandamos a traer tinto a 3 estudiantes ( Carlos, Carolina y Andrés ) todos pueden llegar con el tinto y no importa quien este primero, y entonces el experimento es no ordenado
Las r-plas se dice que admiten repetición o son consideradas conrepetición, cuando en algunas de ellas cualquier símbolo puede estar más de una vez en la r-pla.
EJEMPLO. En el caso del dado el resultado (1,6,5,4,4) es posible; en cambio en la comisión del tinto(Carlos , Carolina , Carolina ) es un resultado imposible no podemos repetir una persona

PRINCIPIO FUNDAMENTAL DEL CONTEO

Un proceso esta conformado por r-etapas de tal manera que la primerapuede realizarse de formas, la segunda de formas y así sucesivamente hasta la ultima etapa que puede realizarse de formas.
El principio fundamental del conteo afirma que el número total de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horace Walpole
  • Probabilidad Y Estadistica Para Ingenieros
  • Analisis del Castillo de Otranto
  • Ejercicios Walpole
  • Solucionario De Walpole 8
  • problemas walpole 4 edicion
  • Solucionario Walpole 8Ctava Edicion
  • Walpole 8Th Solutions

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS