Walt Disney Company

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Direccionamiento Estratégico
a. Historia de la compañía
El señor Walt Disney y su hermano Roy llegaron a California en el verano de 1923 a vender una caricatura llamada Alicia en el país de la Maravillas. Un hombre llamado M. J. Winkler creyó en el proyecto de los hermanos Disney y fue el impulsor de su proyecto, en Octubre 6 de 1923 contrato la distribución de la comedia de Alicia, desde esemomento fue fundada Disney Brothers Cartoon Studio. Luego de los años la compañía produjo varias caricaturas algunos de ellos son “Oswald el conejo suertudo” (1927), “Tonta sinfonías” (1932), “Blanca nieves y los siete enanitos” (1937) y “Pinocho y Fantasía” (1940).
Steamboat Willie se publicó en el Colony Theatre de Nueva York, donde se marca el lanzamiento de la historieta del ratón Mickey yla primera aparición de Minnie Mouse, en noviembre 18 de 1928. El 13 de enero de 1930 Mickey Mouse debuta en su primera tira cómica y el 23 de febrero de 1935 es realizada la primera banda de conciertos animados a color de Mickey Mouse.
Para 1937 blanca nieves y los siete enanitos se convierte en el primer largometraje de animación estrenado por Disney, su estreno fue en el teatro CírculoCarthay. En 1939 los estudios de Disney empiezan su traslado a Burbank, California desde Hyperion en los Ángeles, luego de la mudanza Disney estrena una de sus obras clásicas de gran prestigio la cual es Fantasía (1940). Después del tiempo se implemento un nuevo proyecto el cual fue crea Walt Disney Music Company en Octubre 01 de 1949. En 1950 Disney completo su primera película llamada La isla delTesoro. En 1954 la compañía da un gran paso y es empezar con la televisión con Disneyland colección de series y un año mas tarde termina un gran proyecto el cual es abrir su primer parque de diversiones Disney en Anaheim, California ante un publico invitado. Uno de los programas mas insignias de la Disney debuta el 3 de Octubre de 1955 el cual es Mickey Mouse Club.
Ya los 60s mas exactamente enagosto de 1964 se publica un cuento muy transcendente en la historia de la compañía el cual es Mary Poppins, un ciento mágico sobre una niñera inglesa, este cuento fue dirigido por Robert Stevenson. Por esta misma época un acontecimiento marca la historia la cual fue la muerte del visionario y creador Mr. Walt Disney a sus 66 años el 15 de diciembre de 1966. Tras la muerte de su fundador la compañíasiguió en marcha e implemento mas proyectos que se vieron evidenciados en 1971 donde se abre Magic Kingdom en Walt Disney World Resort, además se abren dos hoteles cerca a Orlando, Florida. En este mismo año a mediados de diciembre muere el hermano de Walt Disney que fue un co – fundador de la compañía.
En marzo de 1975 Walt Disney World Village se abre el cual es un gran centro comercial alaire libre con tiendas construidas por los diseñadores de Disney que mas tarde se convertiría en Disney Village Marketplace. Después de crear una serie de atracciones, productos y entretenimientos la compañía siguió su crecimiento esto se evidencia en 1982 cuando la empresa EPCOT Center abre en Walt Disney World. En 1983 Disney abre sus fronteras y abre un parque temático internacional en Japón,este parque es llamado Tokyo Disneyland. También se siguieron creando mas atracciones para Walt Disney World Resort, en 1989 se abre Disney – MGM Studios, el cual fue renombrado mas tarde como Disney Hollywood Studios.
Ya llegando a los 90s la compañía sigue en su crecimiento, por esto, en 1991 decide unirse a Dow Jones Industrial Average; en este mismo año la editorial de Disney (Hyperion Books)publicó su primer libro llamado “Amazing Grace”. Siguiendo con su auge en el mundo Disney abre sus puertas de Euro Disneyland, el cual es el primer parque temático en Europa más exactamente en París, este parque abrió sus puertas el 12 de abril de 1992 y más tarde fue renombrado como Disneyland París. Luego Disney apunta a estrenar su primer espectáculo en Broadway en Nueva York, con la Bella y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walt disney company
  • Caso Walt Disney Company
  • Walt disney company y su fundacion
  • Walt Disney Company
  • The Walt Disney Company
  • FORTALEZAS WALT DISNEY COMPANY
  • Caso The Walt Disney Company
  • Estudio Sobre El Marketing De The Walt Disney Company

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS