walt dysney

Páginas: 22 (5272 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Walt Disney
Walter Elias Disney (Chicago, Illinois, 5 de diciembre de 19015 6 —Burbank, California, 15 de diciembre de 19667 8 ) fue un productor, director, guionista y animador estadounidense. Figura capital de la historia del cine de animación, es considerado un ícono internacional gracias a su influencia y sus importantes contribuciones a la industria del entretenimiento durante gran partedel siglo XX. Fundó junto a su hermano Roy O. Disney la compañía Walt Disney Productions,9 que años después se convirtió en la más célebre productora del campo de la animación y en la actualidad es la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo. Esta corporación, que se conoce hoy con el nombre de The Walt Disney Company, obtuvo solo en el año 2010 unos beneficios de 36.000millones de dólares.10
Disney adquirió renombre como productor de cine, como innovador en el campo de la animación y como diseñador de parques de atracciones. Junto a su equipo creó algunos de los personajes de animación más famosos, en especial Mickey Mouse, una caricatura de ratón a la que el propio Disney puso su voz original. Durante su extensa y exitosa carrera en el cine de animación fuepremiado con 26 premios Óscar de un total de 59 nominaciones y recibió otros cuatro premios honoríficos, lo que lo convierte en la persona que más premios de la Academia ha ganado.11También fue galardonado con siete premios Emmy. Walt Disney murió el 15 de diciembre de 1966 a causa de un cáncer de pulmón.
Primeros años
Walt Disney nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago, Illinois, hijo de unalimpiadora e hijo ilegítimo de un médico, se trasladó de bebé a Chicago, Illinois donde su madre biológica lo dió en adopción12 13 . Tuvo la infancia típica del hijo de un granjero. Su padre, Elías Disney (1859-1941), de antepasados irlandeses,14 había llegado a Estados Unidos desdeCanadá y se había instalado en Chicago poco después de contraer matrimonio con la maestra de escuela Flora Call(1868—1938), en 1888. Walt nació en 1901, siendo el cuarto de los cinco hijos del matrimonio.15 En 1906 —según algunos, huyendo de la creciente criminalidad existente en Chicago—,16 la familia se trasladó a una granja en las cercanías de Marceline, Misuri. Más adelante, Disney diría que esos fueron los años más felices de su vida. Tanto él como su hermana menor, Ruth, eran demasiado pequeños para ayudaren las labores de la granja, pasaban la mayor parte del tiempo jugando. De esta época datan los primeros escarceos de Disney con el dibujo y su gran afición por los trenes.
Este período idílico concluyó pocos años después. En 1909, Elías Disney cayó repentinamente enfermo de fiebres tifoideas, y, a pesar de contar con la ayuda de sus hijos mayores, se vio imposibilitado de continuar trabajando enla granja. La vendió a regañadientes, y la familia vivió en una casa alquilada hasta 1910, año en que se mudaron a Kansas City. Para el joven Disney fue muy duro tener que abandonar su paraíso rural.


Disney (en el centro a la derecha), con diez años, en una reunión de niños repartidores de periódicos. Kansas City, 1912.
En Kansas City, Elías empezó a trabajar repartiendo periódicos parael Kansas City Star. A Walt y a su hermano Roy les correspondió ayudar a su padre en el reparto, un trabajo duro que requería levantarse todos los días a las doce de la noche.
De acuerdo con los archivos de la escuela pública del distrito de Kansas City, Disney empezó a asistir a la Benton Grammar School en 1910, y se graduó el 8 de junio de 1911. No fue un buen estudiante: a causa de su trabajorepartiendo periódicos, le costaba concentrarse y con frecuencia se quedaba dormido. Era propenso a soñar despierto y a pasar el tiempo haciendo garabatos.
Elías dejó su trabajo como repartidor de periódicos y se convirtió en uno de los propietarios de una empresa dedicada a elaborar bebidas carbonatadas, la O'Zell Company, radicada en Chicago. La familia se trasladó a esta ciudad, y Disney...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • walter
  • Walter
  • Walter
  • Walter
  • Walter
  • Walter
  • Walter
  • walter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS