Walt Whitman

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
2 Walt Whitman









29 años
1848





32 años
1851





38 años
1857





43 años
1862





50 años
1869





59 años
187872 años
1891

Fue un poeta, ensayista, periodista y humanista estadounidense. Su trabajo se inscribe en la transición entre el trascendentalismo y el realismo filosófico, incorporando ambosmovimientos a su obra.
Hacia finales de la década del cuarenta surge en él una inquietud literaria muy fuerte que lo impulsa a abandonar el periodismo y entregarse de lleno a la experimentaciónde nuevas formas literarias.
Toda su producción poética se recoge en una única obra: Hojas de hierba. Este es el poema nacional norteamericano porque exalta los grandes ideales del joven país ypresenta sus tipos y paisajes. Fue un libro muy polémico tanto por sus liberalizadoras propuestas sociales y morales, como por su métrica y lenguaje. Fue muy polémica debido a su contenido sexual que traíacomo principal novedad, además de estar escrito en largos versos libres, era un canto democrático a la existencia humana. Se ha considerado “la confesión total de un hombre tolerante, bueno,comprensivo y misericordioso, que quiso explicar su posición respecto de Dios, del Universo y de los problemas fundamentales del ser humano”.
Hojas de hierba (Leaves of grass) constaba de doce poemas y fueel propio Whitman quien se encargó de editarla y de llevarla a la imprenta, al año siguiente aparece la segunda edición y cuatro años más tarde, la tercera, que amplió con un poema de presentación yotro de despedida.
El tema central de Hojas de hierba es la coincidencia entre el poeta y el mundo que le rodea, en la obra, se canta a todo: a la libertad del hombre, a la democracia americana, a lapatria como nación de esperanzador presente y magnífico futuro, a la naturaleza, a Dios y al ser humano; pero, sobre todo, Walt Whitman se canta a sí mismo, como encarnación de su país y toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walt Whitman
  • Walt Whitman
  • Walt whitman
  • walt whitman
  • Walt Whitman
  • Walt Whitman
  • Walter Whitman Rostow
  • Walt whitman essay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS