Walter Benjamin- Escuela de Frankfurt

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Benjamín
Piensa en los cambios en las condiciones de producción del arte; en el contexto de la Era de la reproductividad técnica.
Énfasis en los dispositivos técnicos
Pensar la técnica comoresultado de la invención humana (también nos transforma, son extensiones de nuestros sentidos o viceversa)
Hay ciertas transformaciones sociales que afectan la sensibilidad del hombre.
La obra de artesiempre ha sido susceptible de ser reproducida; lo nuevo es que hay modos de reproducción técnica. Una serie de tecnologías que permiten una serie de reproducciones mecánicas.
La fotografía descarga laresponsabilidad a la mano que siempre va a ser mas lenta dibujando y en su lugar la foto va a poner mas énfasis en el ojo que mira en el objetivo de la cámara y además es mucho mas rápido captando.Benjamín considera que lo mas ilustrativo es inferir estas nuevas técnicas a la figura tradicional de la obra de arte. Sin embargo, Benjamín considera que en la reproducción mas acabada de una obra dearte “FALTA ALGO”. Es el aquí y ahora de la obra, su existencia singular, única irrepetible. Tiene que ver con su concepto de autenticidad en la obra original. La reproductividad técnica suele tener masindependencia respecto del original, abre nuevos horizontes estéticos, nuevos potenciales (fotografía ampliada nos permite captar detalles); pone en cuestión la idea de autenticidad de la obra, suautoridad. Lo que la reproducción técnica provoca en la reproducción de la obra de arte tradicional es una atrofia del aura (percepción aurática, tiene un halo mágico, que la reproductividad técnicaviene a poner en crisis, que no necesariamente desaparece); desvincula al arte de la tradición (la saca de contexto), permite la presencia masiva de la obra (ya no es única e irrepetible) y permite a laobra salir a la búsqueda del receptor, ya no es buscada.
Los modos de percepción sensorial están condicionados históricamente; nadie ve en si mismo, sino que ve en un modo de mirar. Los cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walter Benjamin
  • walter benjamin
  • Walter benjamin
  • Walter benjamin
  • Walter benjamin
  • Walter Benjamin
  • Walter Benjamin
  • Benjamín Walter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS