Walter Benjamin y París

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
ufeffEL DEBATE MODERNIDAD-POSMODERNIDAD- Casullo



La crisis ideologica del sistema capitalista ha producido el desarrollo del posmodernismo, ideología surgida hace ya dos decadas, se infiltraen la actualidad en varias ramas del saber, en la historia y la filosofía. Los limites de la filosofía occidental, el cual tiene a Heidegger y Wittgenstein como sus maximos representantes, son tomadospor el posmodernismo de un manera superflua y vulgar; es así que los conceptpos del pensamiento metafisico occidental vuelven en la actualidad caricaturizados por esta ideología, la cual se muestraesceptica y nihilista.   Para ello servira como base para entender algunos planteamientos  del posmodernismo el texto de Nicolas Casullo "El debate modernidad-posmodernidad".
Algunas apreciaciones altexto de Nicolás Casullo

Este libro es importante ya que nos ubica en el problema modernidad-posmodernidad, nos plantea las distintas posiciones sobre la modernidad y posmodernidad. Casullo expresa:“El debate modernidad/posmodernidad puede ser entendido como la controversia de una época que se siente en mutación de referencias, debilidad de certezas, y proyectada hacia una barbarización de lahistoria”. ¿Y lo económico? ¿Lo social? ¿O es solo una controversia de sentires, de pesares? El posmodernismo, sus autores, sus “ideólogos”, conceden mayor importancia al modo como ‘sentimos’ la épocaactual, y en Casullo se puede ver aquello claramente. Pero no hay que ver al posmodernismo como un ´sentir´ de lo actual, sino como una ideología de clase, como una contraofensiva del imperialismo pornegar el marxismo y la revolución.

Casullo dice que los ‘ideólogos’ posmodernos se sienten contextualizados por crisis ideológicas y políticas, pero esta simultaneidad de enfoques oscurece elhecho de que la modernidad en crisis se remonta a la génesis de lo moderno. ¿en qué consiste esta crisis? Casullo se remonta a irracionalidades y nos da una razón de la crisis: la modernidad como crisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walter Benjamin En Paris
  • Walter Benjamin
  • walter benjamin
  • Walter benjamin
  • Walter benjamin
  • Walter Benjamin
  • Walter Benjamin
  • Benjamín Walter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS