Walter Cross Buchanan

Páginas: 10 (2253 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
Dirección de Educación Media Superior
CET 1 “WALTER CROSS BUCHANAN”
Técnico en Automatización y Control Eléctrico Industrial

Física
Profesora:
Guillermina Espino Bahena

Alumno:
Camacho de la Torre Jorge
2011170127

4IM2

Reseña critica del libro:
“Apropósito de Galileo”

Apropósito de Galileo un libro q muestra no solo los grandesinventos que realizaron famosos científicos si no también muestra la vida que llevaron cada uno de ellos, las enseñanzas que recibió galileo de su padre, aquellos talentos que desarrollo y que permitieron que fuera el creador de dos ciencias llamadas: la mecánica del movimiento y la resistencia de materiales considerándose el padre de la ciencia moderna.
Su gran amor a la ciencia facilitarongrandes descubrimientos astrónomos y por supuesto la creación de instrumentos importantes como el termoscopio, el reloj de péndulo y el telescopio.
Galileo sin duda era talentoso no solo para la ciencia, también lo era para la música, el componía melodías y la ejecutaba de manera asombrosa en la vihuela y en el órgano. También tenía talento para el dibujo, el confeso que de no haber sido hombre deciencia le hubiera gustado ser pintor.
Escribió un libro donde introduce todas las contribuciones de la física que el desarrollo, cada aporte o teoría que el desarrollaba era innegable ya que su lógica era indiscutible. Galileo tenia la habilidad de imaginar experimentos que él no podía crear ya que en ese tiempo no habían recursos o mejor dicho tecnología como para poder diseñarlos y elmediante su imaginación podía realizar dichos experimentos y obtener el resultado gracias a su impresionante lógica.
En 1591 murió el padre de Galileo y el paso hacer el cabeza de la familia, con todas las responsabilidades. Necesitaba aumentar sus ingresos y para esto tubo que renunciar a su cargo como profesor en la universidad en Pisa para ocupar la catedra de matemáticas de la universidad de Paduadependiente de venencia.
Durante esta etapa de su vida Galileo formo una familia uniéndose con Veneciana Marina Gamba sin casarse, tuvieron dos hijas llamadas Virginia que nació en 1600 y Livia en 1601 posteriormente en 1606 tuvieron otro hijo llamado Vincenzio y claro los gastos aumentaban.
A pesar de estas ocupaciones el continuo haciendo sus investigaciones logro aun mas aportes y con susteorías consiguió contradecir otras teorías de distintos científicos.
De la vida de Galileo algo que lo distingue mucho es la gran pelea que tubo con la inquisición ya que la iglesia controlaba todo mediante sus sermones, ellos decían como son las cosas y como debían ser pero Galileo con sus grandes aportes contradecía todo lo que decía la inquisición y ellos no podían castigar a Galileo ya que eramuy conocido y muchos lo querían así que si lo mataban el pueblo se rebelaría contra la iglesia por eso hiso que Galileo se retractara de todo lo que él decía y para él no había ningún problema ya que eso no le importaba el simplemente sabia que estaba en lo correcto. De alguna forma el paso un tiempo en prisión y fue liberado después de un tiempo, lamentablemente él ya estaba enfermo y todo esteproblema que mantuvo con la inquisición solo empeoraron su estado, a los 78 años de edad el 8 de marzo de 1642 muere el padre de la ciencia moderna.
Galileo fue un gran científico y muchas de sus aportaciones ayudaron a futuros investigadores a crear nuevas ciencias o a complementarlas.
Galileo tenía un gran talento para la ciencia pero es claro que él no era el único y es cuando nos adentramos ala vida de Maxwell un investigador muy joven con un gran talento que a lo largo de su vida realizo muchas investigaciones importantes y obtuvo resultados tan significativos que se le considera generalmente el físico teórico mas prominente del siglo XIX.
Entre sus contribuciones mas importantes a la ciencia encuentran las ecuaciones de los fenómenos electromagnéticos.
Maxwell nació el 13 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • WALTER CROSS BUCHANAN
  • walter cross buchanan
  • Cet 1 "Walter Cross Buchanan"
  • Cross
  • Cross
  • la crosse
  • Cross
  • Cross

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS