Walter Elías Chango Rondeau

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
PERSONAJE INVESTIGADO:
Walter Elías Chango Rondeau

NACIONALIDAD: Uruguay – Montevideo, montevideano
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 1 noviembre de 1921, Montevideo /Barrio Aguada
FECHA YLUGAR DE MUERTE: 18 noviembre 1939.
Sayago/ Calle Garzón
ESTADO (LAICO, SACERDOTE, RELIGIOSO(A): Laico Misionero
RASGOS FUNDAMENTALES DE SU VIDA: Sus padres fueron Pedro Chango y Teresa Rondeau.Creció en un hogar cristiano dignificado por el trabajo y la honradez. Fue bautizado en la parroquia Ntra. Sra. de la Paz (Canelones), el día 6 de enero de 1922. Celebró su primera Comunión el 8 denoviembre de 1931, en la Iglesia de la Inmaculada Concepción (vascos) en Montevideo. Ingresó al Colegio de la Sagrada Familia, dirigido por los Hermanos del Instituto del mismo nombre, el 6 de marzo de1933.
Walter es un joven muy admirado por su gran amor a Jesucristo y su forma tan pura, sincera y trasparente de piedad dando en cada misa lo mejor de sí haciendo que sus compañeros tuvieran másamor y respeto a este gran momento; es un gran misionero desde pequeño, siempre fue muy allegado a Dios. Él era muy constante dándole esperanzas a sus compañeros cuando no recogían muchas limosnas paralos misioneros, siempre que veía a un amigo no muy creyente le ayudaba a recuperar su fe y esperanza en Dios retomando el camino de la espiritualidad y retomando de nuevo sus sacramentos como tomarla hostia y la confesión “la comunión es la vida con el alma”; más que un estudiante parecía un director espiritual según muchos de sus compañeros de colegio.
Era muy generoso y dedicado en todoslos aspectos, un excelente estudiante, los compañeros lo recuerdan con simpatía y aprecio por que no veían en el alguien soberbio si no al contrario a alguien dispuesto a ayudar siempre, se preocupabapor visitar a los enfermos y poder regalarles frutas a los necesitados dándoles cada día una palabra de ánimo y amor repitiendo siempre “lo que doy a los pobres a Cristo se lo doy”, y tenía la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • walter elias disney
  • Walter Elias Disney
  • Walt Elias Disney
  • Walter Elias Disney
  • Walter Elias Disney
  • Walter Elias (Walt) Disney Biografia En Ingles
  • Walter Elias Disney
  • Walter Elias Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS