Walter Raleigh

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
Walter Raleigh
Walter Raleigh

Walter Raleigh
Nacimiento
1552
Hayes Barton, Devonshire.  Reino Unido
Fallecimiento
29 de octubre de 1618
Londres.  Reino Unido
Causa de muerte
pena de muerteNacionalidad
Reino Unido
Otros nombres
Guantarral
Ocupación
Explorador, poeta, autor yescritor
Cónyuge
Elizabeth Raleigh
Hijos
Walter (Wat), Carew
[editar datos en Wikidata]

Nicholas Hilliard, Retrato de SirWalter Raleigh, Londres.

Raleigh en el patibulo justo antes de ser decapitado (ilustracion circa1860)
Sir Walter Raleigh1 (Hayes Barton, Devonshire, Inglaterra, c.1552-Londres, 29 deoctubre de 1618) fue un marino, pirata,corsario, escritor, cortesano y político inglés, que popularizó el tabaco en Europa. En la literatura clásica española era conocido como Guantarral.2
Aliado desde el principio albando de la reina Isabel I, luchó tenazmente contra los rebeldes irlandeses de Desmond, concibió el proyecto de colonizar América del Norte, fundando en 1584 la colonia de Virginia (cuyo primer mapafue trazado por el matemático Thomas Harriot, que lo acompañaba), contribuyó a la derrota de la Armada Invencible española y luchó por devolverle el trono al rey de Portugal (1589).
Raleigh fuenombrado gobernador de Jersey durante el periodo 1600-1603, y se responsabilizó de modernizar las defensas de la isla. Llamó a la nueva fortaleza en St. Helier Fort Isabella Bellissima, conocido más tardecomo Elizabeth Castle.
Fue elegido miembro del Parlamento varias veces y gozó de gran influencia. Cayó en desgracia durante un breve periodo tras seducir a una de las damas de honor de la corte de lareina (1592), aunque pronto lo recuperó, y disputó a Robert Devereux, II conde de Essex, y a Robert Dudley, conde de Leicester, el amor de la reina Isabel; se le acusa de haber forzado la muertedeEssex.
En 1595 organizó la primera expedición al territorio de Trinidad y la actual Guayana venezolana en busca del mítico reino de El Dorado, desafiando la soberanía española y portuguesa.
En 1596,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El secreto de Walter Raleigh
  • Raleigh y Rosse
  • Walter
  • Walter
  • walter
  • Walter
  • Walter
  • Walter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS