Walter Shewhart

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye lenguaje,costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto devista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan delestudio de la sociedad, en especial para la psicología, la antropología La Unesco, en 1982, declaró:
...que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo.Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamosopciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablementenuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.

La cultura organizacional se ha definido como "una suma determinada de valores y normas que son compartidos porpersonas y grupos de una organización y que controlan la manera que interaccionan unos con otros y ellos con el entorno de la organización. Los valores organizacionales soncreencias e ideas sobre el tipo de objetivos y el modo apropiado en que se deberían conseguir. Los valores de la organización desarrollan normas, guías y expectativas quedeterminan los comportamientos apropiados de los trabajadores en situaciones particulares y el control del comportamiento de los miembros de la organización de unos con otros".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walter Andrew Shewhart
  • walter shewhart calidad
  • CALIDAD-WALTER SHEWHART
  • Biografía Walter A. Shewhart
  • Walter Andrew Shewhart
  • Walter shewhart
  • Walter shewhart
  • WALTER SHEWHART

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS