Walter Thompson

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
James Walter Thompson

James Walter Thompson fue pionero en muchas prácticas y procedimientos publicitarios, los cuales han permitido considerarle por muchos como el padre y creador de la agenciapublicitaria moderna.

Nace el 28 de octubre de 1847, en Pittsfield, Massachusetts y se incorpora a la compañía Carlton & Smith (C&S), en New York, en 1868.

Inicialmente fue contratadocomo contable, por William James Carlton, quien, en 1864, creó dicha agencia -mientras Walter Thompson estaba sirviendo en la Marina, especializándose en la venta de espacios publicitarios en revistasreligiosas. Finalmente, descubrió la rentabilidad que los pedidos y ventas ofrecían, pasando a convertirse en un vendedor muy rentable para la pequeña compañía.

En 1877, Thompson compró Carlton &Smith por 500 dólares y la rebautizó con el nombre de J. Walter Thompson Company. De hecho, Thompson pagó 800 dólares en la misma operación por el mobiliario de C&S.

En 1885, expandió lasoperaciones de su compañía, creando la figura del "Ejecutivo de Cuentas" para ofrecer una amplia gama de servicios de apoyo para sus clientes. También fue el primero en utilizar los llamados "House Ads",con los que la propia agencia se promocionaba.

En 1915 la J. Walter Thompson Company estableció uno de los primeros departamentos de investigación de marketing. Destacados investigadores delcomportamiento fueron reclutados y sus hallazgos fueron usados para crear exitosos mensajes y estrategias de campaña. El establecimiento de los paneles de consumo fue un componente fundamental de estaestrategia. La aplicación de Walter Thompson de un enfoque científico en la publicidad y el marketing fue, quizás, uno de sus más importantes contribuciones para el desarrollo de la industria publicitaria.JWT es una de las agencias publicitarias y de comunicación más grandes del mundo. Tiene su sede en Nueva York, y es una de las compañías clave de WPP Group, de Sir Martin Sorrell.

La red de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • James Walter Thompson
  • thompson
  • Thompson
  • Thompson
  • thompson
  • Thompson
  • Walter
  • Walter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS