Walter

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Edmundo Otoniel mejia



Edmundo Otoniel Mejía toma como musa la naturaleza, desde sus primeros trazos como caricaturista hasta la etapa en la que incursionó en los cuadros sobrelas fincas de café, las vivencias de los cortadores, los vendedores de comida, los pepenadores y de la vida en general de las familias campesinas y a todas las actividades que estas realizan.
Ladedicación a esta temática no es casual: él nació en este ambiente, su familia vivía de los ingresos producidos de las actividades en torno del café. Edmundo Otoniel ejerció los más variados oficios ydesde la más corta edad contribuyó con su trabajo a la economía familiar.  Le encontró sabor y color al esforzado trabajo en las fincas de café.
Hoy, es un reconocido artista que ha engrandecido lacultura del café en nuestro país, sus cuadros de valor pictórico e histórico son parte de un pueblo que ha vivido del café.

Julio Hernández Alemán

Usa el tema indigenista tal como lo hizo elmexicano Diego Rivera. En los trabajos de Hernández Alemán destacan los colores y formas de sus figuras humanas. Sus cuadros parecen figuras repetitivas, pero la acción o el estado del momento emanandiferentes emociones.

Es extraño pero tanto Hernández Alemán como Margarita Orellana no tienen biografía en Wikipedia.
Serie “Inocencia” obra de Miguel Ángel Ramírez. Sobre este pintor he hallado másamplia información. Nació en Santo Tomás, departamento de San Salvador, en 1960. Es famoso por esta serie que consta de varios cuadros mostrando la sencillez de una cara morena e inocente del típiconiño mestizo, mayoría en Latinoamérica. Son varios de éstos cuadros con diferentes caras expresivas que lo han hecho famoso y sus cuadros son cotizados a nivel internacional.

Miguel A. Ramírez fundóuna escuela de artes en Panchimalco que se llama “casa taller Encuentros” donde enseña el arte a los niños y adultos de bajos ingresos.

Yo honestamente esperaba más del “gobierno del cambio”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walter
  • walter
  • Walter
  • Walter
  • Walter
  • Walter
  • walter
  • Walter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS