Walter

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
A las 4pm tomamos la platica “Certificaciones Comerciales y Procesos Para las MiPyMEs” impartido por la Asociación de Normalización y Certificación A.C (ANCE), en esta platica supimos algunas de lascertificaciones para poder exportar un producto, así como las ventajas de obtener una certificación de la ANCE, NOM, ISO, entre otras.
Las certificaciones son una ventaja sobre tus competidores, teabre las puertas del mundo empresarial a nivel internacional, y cada vez mas empresas se preocupan por obtener más certificaciones para estar a nivel de las grandes corporaciones. La certificaciónsirve al productor para diferenciar su producto de sus similares. Es una gestión voluntaria del productor que va más allá de la ley, la cual exige que el producto sea inocuo. De este punto de vista, lacertificación visible para los consumidores a través de un Sello de calidad, es una herramienta de comercialización.
La certificación sirve al consumidor para distinguir el producto que desea. Así seevitan mensajes publicitarios poco transparentes, con lo que la certificación es una herramienta de comunicación.
La certificación establece una relación de confianza entre el productor y elconsumidor, la cual hace que el productor responda a los deseos múltiples del consumidor relacionados con aspectos culturales, sociales y éticos. En este sentido, la certificación es también una herramienta deética.
El consumidor quiere comprar un producto con características específicas que le satisfagan; ¿En qué puede confiar? ¿La etiqueta? ¿El origen? ¿La marca? ¿La naturaleza del producto? ¿En quiénlo produce? Necesita un sistema en el cual confiar y que le brinde una satisfacción. La certificación es el sistema establecido que le sirve para identificar el producto con las característicasespecíficas que quiere comprar.
En el Foro MiPyMEs aprendí mucho, las conferencias fueron bastante interesantes y útiles para que el día de mañana, nosotros como desarrolladores de negocios, tengamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walter
  • walter
  • Walter
  • Walter
  • Walter
  • Walter
  • walter
  • Walter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS