walzer

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
MICHAEL WALZER

Las esferas de la justicia:una defensa del pluralismo y la igualdad


Capítulo I
“La igualdad compleja”

1. El pluralismo.
La sociedad humana es una comunidaddistributiva. Los hombres se asocian a fin de compartir,dividir e intercambiar.Los principios de la justicia son en si mismos plurales en su forma.
2. Una teoría de los bienes.
Las teorías de la justiciadistributiva se centran en un proceso social comúnmente descrito de lasiguiente manera:A. La gente distribuye bienes a (otras) personas.B. La gente concibe y crea bienes que después distribuye entre sí.La teoría de los bienes tiene seisproposiciones:1. Los bienes de la justicia distributiva son bienes sociales (no han de ser valorados por suspeculiaridades exclusivas). Los bienes tienen distintassignificaciones en distintas sociedades.2. Los individuos asumen identidades por la manera en que conciben y crean los bienessociales.3. No existe un solo conjunto de bienes básicos o primariosconcebibles para todos losmundos.4. Es la significación de los bienes lo que determina su movimiento.5. Los significados sociales poseen carácter histórico (al igual que las distribuciones de losmismos).6.Todo bien constituye una esfera distributiva dentro de la cual sólo ciertos criterios sonapropiados. Es decir, no existe una norma única.
3. Predominio y monopolio.
Un bien puede ser dominante si losindividuos que lo poseen, por el hecho de poseerlo, puedendisponer de otra amplia gama de bienes. Este bien es monopolizado cuando un solo hombre escapaz de acapararlo eficazmente ante cualquier otrorival.

2El predominio representa un camino para usar los bienes sociales, que no está limitado por lossignificados intrínsecos de éstos y que configura dichos significados a su propia imagen.Elmonopolio es un medio para poseer o controlar los bienes sociales a fin de explotar supredominio.Pero ningún bien social domina íntegramente la gama de bienes; ningún monopolio es jamásperfecto. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de A. Walzer
  • michael walzer
  • Esferas de la justicia de michael walzer
  • La Pertenencia Walzer
  • michael walzer
  • michael walzer-las esferas de justicia cap 1
  • Michael Walzer, Pensar Politicamente
  • Walz, Las Esferas De La Justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS