Wangari Maathai

Páginas: 15 (3719 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Hoy en día nos vemos envueltos en diferentes casos donde es muy difícil surgir, buscar un cambio en el lugar donde estamos ya sea para tener un futuro mejor o querer un mejor futuro para los demás. A partir de esto conoceremos la vida de esta mujer llamada Wangar Muta Maathai que puede sobrellevar todas las cosas que estaban en contra de que ella pudiera surgir donde se encontraba, ya queexistía en machismo en muchos casos.
Un claro ejemplo de una mujer que buscaba un cambio en su ambiente donde ha pasado la mayor parte de su vida sembrando árboles y promoviendo movimientos designados para llevar a cabo sus ideales. En un mundo donde la mayoría de la gente se encuentra aparentemente por querer poseer lo material y en sus propias vidas, que en la condición humana y lasdificultades que otros tienen que afrontar, la doctora Wangari utiliza sus manos y su corazón para sembrar y enverdecer la comunidad humana.
Maathai nació y fue criada en una villa africana cerca del monte de Kenia y tuvo la suficiente suerte como para asistir a la escuela, algo que era y es raro para una mujer africana. Maathai estudió biología en América y eventualmente regresó a África para obtener sudoctorado en Anatomía. Fue después de su regreso que se percató de la lucha que las mujeres africanas enfrentaban la raíz del rápido deterioro del sistema ecológico del país. A través de esta investigación conoceremos la memoria descriptiva del servicio, análisis de la inspiración que influenció al personaje una de estas fue el ver como las personas destruían el mundo con la contaminación y ellatomó la iniciativa de sembrar árboles y promoviendo sus movimientos designados para llevar acabo sus ideales, también las condiciones sociales, psicológicas y ambientales que acompañaron a dicho personaje en su trayectoria ecológica, análisis de las condiciones negativas que no provocaron el buen desarrollo del servicio y establecer los alcances humanitarios que tuvo dicho servicio.


WangariMaathai, ‘La mujer árbol’.

Wangari Muta Maathai Rodríguez (Kenia, 1 de Abril de 1940 – 25 de Septiembre de 2011) fue una activista política, y ecologista Keniana. En 2004 recibió el Premio Nobel de la Paz por . Fue la primera mujer africana en recibir este galardón. La doctora Maathai fue además miembro electa en el parlamento, ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y fundadora del‘Movimiento Cinturón Verde’.
Maathai, después de escolarizarse en una época en que muy pocas niñas kenyanas iban a la escuela estudió Biología en los Estados Unidos, en Alemania, y en Oxford. Recibió la licenciatura en Biología del Mount St. Scholastica (Colegio Benedictino) en 1940, y el título de máster en la Universidad de Pittsburg. Después volvió a Kenia, a la Universidad de Nairobi donde recibióel primer título de Doctor otorgado a una mujer de África Oriental, doctorado en medicina veterinaria. En 1974 pasó a ocupar el puesto de profesora en el departamento de Anatomía veterinaria en la Universidad de Nairobi, donde más tarde pasó a ser jefa del departamento.
En su vuelta a Kenia decidió centrar su trabajo en el medio ambiente, y así fue implicándose en la lucha contra la pobreza y elhambre y por la mejora de la situación de las mujeres.
Wangari en una conferencia mencionó los trabajos que la inspiraron: ‘Comencé trabajando como científica aplicada a la investigación de los problemas alimentarios, emprendí estudios sobre el ciclo de la vida del parásito que se transmitía a través de las garrapatas y mientras recogía muestras me fijé en que los ríos iban llenos de limo.Aquello no sucedía cuando era pequeña. Por lo tanto había poca hierba y no contenía los nutrientes necesarios. El suelo no cumplía sus funciones. Aquellas mujeres no disponían de leña, agua para beber o cocinar, ni suficiente comida para ellas y sus familias. Entonces se me hizo evidente que la mayor amenaza era la degradación del medio ambiente. De repente todo cobró sentido’’. Reflexionaba Wangari...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wangari Muta Maathai
  • bibliografia de wangari maathai
  • Biografia e Historia De La Biologa Wangari Muta Maathai
  • Wangari
  • Mangari maathai

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS