Warisata Mia (Resumen)

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
INTRODUCCION

En este libro de “Warisata mia” nos habla sobre nuestra primera escuela indigenal, de cómo fue creada, con que sacrificio y todo lo que pasaron, también nos habla de su destrucción,de sus personajes mas importantes, como Avelino Siñani, Elizardo Perez y otros que ayudaron a fundar nuestra escuela.

En este libro nos dice que nuestras escuelas de hoy no son nada comparadoscon Warisata ni los maestros ni nada, porque en Warisata habían maestros como Raul Botelho el pintor Fausto Aoiz y otros.

Habla sobre el indio y nos dice que forma una gran parte de la fundación deWarisata el indio fue el que hizo con sus manos a Warisata, se levanto en pleno altiplano a los 4 o a veces a las 3 de la madrugada a fabricar adobes para Warisata por eso decimos que Warisata fuehecha por los indios, Avelino SIñani es el fundador de Warisata también fue un indio.

Tambien nos habla sobre la destrucción de nuestra Warisata, para su destrucción destruyen al “parlamento amauta”y luego acusaron a Warisata de que era “racista” y por ultimo Elizardo Perez contó con el problema de la tierra. Warisata tenia muchos enemigos que amigos, en esta escuela se practicaba el ama llulla,ama kella, ama suwa, siempre llevaban a nuestra cultura adelante.

Prosiguiendo nos dice también que el arte es parte importante de nuestra educación, el arte debería ser una materia mas desdebásico y no solo para secundaria. Warisata formo parte de la historia boliviana, en cada “ayllu” hoy en dia podemos ver que hay muchas escuelas, Warisata era un ejemplo para otros países ya que en México,Ecuador quisieron imitar su método de enseñanza.

Los pedagogos que venían a Warisata se sorprendían por los horarios por sus cuadernos, sin margen, pero los niños desde pequeños practicaban elarte del cultivo.

RESUMEN
WARISATA MIA

La lucha a concluido Warisata recibe hoy su ultima puñalada escribo estas paginas cuando los asesinos bailan en torno al cadáver aun tibio de mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de warisata mia
  • warisata mia
  • warisata mia
  • warisata mia
  • warisata mia
  • RESUMEN DE WARISATA MIA
  • Warisata Mia
  • warisata mia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS