Warrant y certificado de depósito

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
Este documento, cuya finalidad es el financiamiento del sector primario, tanto agrícola como ganadero y tambero, se ha convertido en una herramienta profundamente utilizada en la comercialización degranos.

E1 warrant es una operatoria de crédito mobiliario esta­blecida por la Ley 9643, que permite a los sectores productivos obtener crédi­tos, entregando en depósito merca­derías como frutos oproductos agrí­colas, ganaderos, forestales, mineros o de manufacturas nacionales, que se encuentran almacenadas en depósi­tos fiscales o de terceros autorizados por el Poder Ejecutivo Nacional.

Laentidad que emite y respalda el warrant se denomina warrantera y se responsabiliza por la cantidad y calidad de los bienes custodiados en depósito, para lo cual emite un certi­ficado de depósito quele entrega al depositante, con un documento anexo que se denomina “warrant”. Ese certificado es el título represen­tativo de la propiedad de la merca­dería depositada, cuya transferencia de dominio serealiza a través de un endoso. El warrant es el documento de crédito que, mediante su endoso, permite entregar en garantía los derechos crediticios de los bienes especificados en el certificado dedepósito.

El cliente le endosa el warrant al banco, con lo que obtiene un présta­mo cuyo aforo y tasa de interés se pactan libremente entre ambas partes. El warrant, por ley, tiene una validez de 180días y puede ser renovado a su vencimiento; de lo contrario, el cliente debe cancelar el préstamo en el banco, quien le devolverá el warrant debidamente cancelado. Una vez realizada esta operación,el cliente puede presen­tar el certificado de depósito y el warrant cancelado ante la warrante­ra, que le hará entrega de las merca­derías depositadas, cuando se trata de un depósito de terceros, o lasdejará liberadas, cuando se trata de un depósito del propio cliente. En caso que no fuera ni cancelado ni renovado, el banco pedirá a la warrantera el remate de las merca­derías, que tiene carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado De Deposito Y Warrant
  • Certificado e deposito y warrant
  • Certificado de deposito y warrant
  • Certificado d deposito y warrant
  • Warrant y certificado de depósito
  • certificado de deposito y warrant
  • El certificado de deposito y el warrant
  • Certificado De Deposito y Warrant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS