Warrior 2

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
La filosofía presocrática es el período de la historia de la filosofía griega que se extiende desde el comienzo mismo de ésta, con Tales de Mileto (nacido en el siglo VII a. C.), hasta las últimasmanifestaciones del pensamiento griego no influidas por el pensamiento de Sócrates, aún cuando sean cronológicamente posteriores a él. Tales y los filósofos griegos posteriores a él se incluyen dentrode los llamados «presocráticos» hasta la época de Platón, cuyas obras más importantes corresponden a la primera mitad del siglo IV a. C. y afirman estar basadas directamente en las enseñanzas deSócrates.
La obra de estos pensadores antiguos no nos ha llegado sino fragmentariamente, en citas de autores posteriores, por lo que el estudio de sus doctrinas debe tener presente constantemente la formade transmisión textual y la valoración de las fuentes.
Aristóteles expone en su Metafísica que Tales de Mileto fue el iniciador de un tipo de filosofía que concibió que el principio de todos los entesera de índole material.1 A partir de esta consideración la tradición entera de la historiografía ha dado por sentado que Tales fue el primer filósofo, y aún Guthrie2 se apoya en esta autoridad paraempezar sus consideraciones sobre la historia de la filosofía griega comenzando por los filósofos milesios. Sin embargo, el origen de este tipo de indagación ha sido explicado de diferentes maneras porla filología y la filosofía contemporánea. 

La filosofía de la naturaleza, a veces llamada filosofía natural o cosmología es el nombre que recibió la rama de la ciencia que hoy conocemoscomo física hasta mediados del siglo XIX. Así, el conocido tratado de Isaac Newton, Philosophiae Naturalis Principia Mathematica (Latín: Principios matemáticos de la filosofía natural) debería entendersecomo Principios Matemáticos de la Física.
TALES DE MILETO:opinaba que el AGUA era el origen de todas las cosas 
ANAXIMANDRO: pensaba que el mundo es uno de los mundos que nacen y aparecen en algo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Warrior
  • Angel Warrior
  • Peaceful Warrior
  • warrior
  • Warrior
  • warrior
  • warrior
  • Warrior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS