Wars

Páginas: 49 (12217 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
istemas De InformacióN Gerencial - Presentation Transcript
1. SISTEMAS DE INFORMACIÓN MÓDULO 3
2. MÓDULO 3 TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMAIÓN
3. TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN SAE.- Sistemas de apoyo al ejecutivo SAD.-Sistemas de apoyo a las decisiones SIG.- Sistemas de información gerencial STC.- Sistemas de trabajadores del conocimiento. Sistemas de automatización de oficinasSPT.- Sistemas de procesamiento de transacciones
4. TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN Sistemas de nivel estratégico Previsión cada Plano Previsión cada Planeamiento Planeamiento TIPOS DE 5 años de las operacional 5 años del de ganancias de personal tendencias de cada 5 años presupuesto SISTEMAS ventas SISTEMAS DE APOYO EJECUTIVO (SAEs) Sistemas del nivel gerencial Gestión de Control dePresupuesto Análisis de Análisis de SISTEMAS DE ventas existencias anual inversión de reubicación INFORMACION Análisis de las Programación recursos Análisis de GERENCIAL (SIGs) SISTEMAS DE APOYO DE ventas por de producción Análisis de precios y costos de DECISIONES (SADs) región costos rentabilidad contratos SISTEMAS DE Sistemas del nivel de conocimientos TRABAJADORES DEL Existencias del trabajoExistencias de trabajos gráficos Existencias de trabajo administrativo CONOCIMIENTO (STCs) de ingeniería Agendas electrónicas SISTEMAS Usos de imágenes INFORMACION DE Edición de textos (digitalización) de documentos OFICINA Sistemas de l nivel operacional Vigilancia de Control de Negociación de Nómina Remuneración pedido maquinaria seguros Cuentas por pagar Formación y SISTEMAS DE Programación Gestión deCuentas por cobrar desarrollo PROCESAMIENTO DE industrial tesorería TRANSACCIONES Control de Mantenimiento de (SPTs) manipulación de registro de materiales funcionarios
HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS O GERENCIALES
Conozca cuales son las nuevas tendencias, técnicas y métodos modernos para Administrar una empresa; más conocidas como “Herramientas Gerenciales o Administrativas” que les permite alos gerentes tomar decisiones.

Por Janneth M. Thompson

Existen una serie de circunstancias dentro del ámbito empresarial, que se presenta a los gerentes de forma continua. Problemas tales como la centralización del poder, un mal clima laboral, incumplimientos en los procesos de producción y entregan de productos, mal mejoramiento en los sistemas o líneas de montajes de los artículos entreotros se pueden derivar de una mala gestión o peor aun por aun inexistencia o falta de aplicación de las denominadas HERRAMIENTAS GERENCIALES.

Tal y como su nombre lo evoca las herramientas gerenciales o administrativas no son más que un auxilio o una serie de técnicas modernas que les permite a los gerentes tomar decisiones cruciales y oportunas ante algún tipo de disparidad o desequilibrio enlos procesos productivos, económicos, políticos y sobre todo sociales que constituyen la naturaleza y esencia de la empresa.

Actualmente estamos en una época de información y conocimiento dentro de los cuales se hace necesario ir valiéndose de tendencias y métodos modernos que nos faciliten el funcionamiento del sistema empresarial. Las técnicas o herramientas gerenciales se pueden aplicardesde el entorno intrínseco de la organización como es el caso just of time, los cuales son procesos muy propios e inherentes a la empresa, sino que también existen técnicas que recogen información del exterior hacia el interior de la empresa constituyendo así una serie de in putts o entradas las cuales la empresa puede procesar y utilizarlo para su mejoramiento como es el caso del benchmarking.

Acontinuación se exponen una serie de herramientas que utiliza la administración para la toma de decisiones y mejorar la calidad de sus procesos.

EL COACHING GERENCIAL
Un coach gerencial adicionalmente de sus competencias lingüísticas o cognitivas requiere adquirir destrezas en aquellos aspectos que más allá de sus competencias técnicas y gerenciales le habiliten como business coach en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Star wars
  • Cola Wars
  • Boer Wars
  • Cola Wars
  • Mafia Wars
  • star wars
  • Star Wars
  • Star Wars

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS