wasap

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Lo primero es la educación sexual, entre más educada esté la población, más trarde empieza la vida sexual y menos hijos procrean las prarejas que están bien informadas o de plano no lo hacen. Ese es el fenómeno que está aterrando a los gobiernos europeos, de que las parejas ya no quieren concebir. La falta de educación sexual en países tercermundistas como el nuestro es lo que ocasiona que chicasde 14 o 15 años se embaracen y después tengan de dos a tres hijos en un corto tiempo. Otra solución es que ya haya anticonceptivos masculinos, pues todos sabemos que si hay una mujer entre diez hombres, sólo uno puede ser padre, en cambio si hay un hombre entre 10 mujeres, él solo podría tener 10 hijos. Aun hay mucho territorio sin poblar en la tierra...

el problema es como estanadministrados todos los recursos actualmente. tenemos lugares con miles de personas por metro cuadrado, y otras areas que no hay ni siquiera una vaca o un arbol.

Distribuyendo bien las cosas y disminuyendo la pobreza se puede.
ducación sexual y planificación familiar gratuita, ambas cosas proporcionadas por el Estado. Además, el acceso a los profilácticos debería ser gratuito.

Aunque las economías deIndia y China viven momentos de tranquilidad, en términos de densidad de población ambos están llegando a topes alarmantes. El crecimiento poblacional de India en los últimos años es asombroso, y en la actualidad casi alcanzó a China en cantidad de habitantes. India posee una densidad poblacional de 964 habitantes por kilómetro cuadrado y sus 1.256 millones de habitantes componen el 17% de lapoblación mundial. Por su parte China supero los 1.357 millones de personas pero al tener más superficie que India su densidad de habitantes alcanza las 363 personas por kilómetro cuadrado (19% del total de habitantes del planeta). Los sigue Estados Unidos con 316 millones. A continuación les brindamos una tabla con los países más poblados del planeta.
La medida de planificación china exceptúaalgunos casos
Las minorías étnicas:Pueden tener dos hijos si viven en zonas urbanas y más de dos si habitan áreas rurales.
Habitantes de zonas rurales: Se permite un segundo hijo si el primero es una niña siempre y cuando esperen cuatro años para tenerlo y la madre tenga al menos 28 años.
El primogénito tiene problemas:de tipo físico, sicológico o de aprendizaje.
La política instaurada durante elGobierno de Deng Xiao Ping no tiene términos medios: quienes siguen la ley obtienen beneficios, mientras que quienes tengan más de un hijo así como los gobiernos locales que sobrepasen el porcentaje poblacional establecido reciben fuertes sanciones económico-sociales.
Las familias que tienen más de un hijo pagan una multa anual según los ingresos de sus progenitores quienes tienen que velar porla educación del niño y los servicios de salud. Además, deben enfrentar las trabas para acceder a beneficios sociales.
Esta medida buscaba- principalmente- frenar el crecimiento expansivo de la población y evitar problemas socioeconómicos futuros. Las autoridades de Pekín calculan que el crecimiento se limitó en unas 400 millones de personas.
A simple vista los 30 años de esta política sonrazonables teniendo en cuenta que el problema demográfico sigue siendo tema para este país, el más poblado del mundo con 1.300 millones de habitantes. Pero cabe cuestionarse sobre su real eficacia y los efectosque implica.
Expertos cuestionan las medidas de natalidad de China
Los principales objetivos que el Gobierno chino buscaba al implantar esta política eran limitar el crecimiento de la poblacióny velar por el desarrollo socioeconómico.
Existen detractores a esta medida. Previo a la realización de la actual Conferencia Consultiva nueve de 10 expertos en temas de planificación familiar recomendaban alivianar la política del hijo único (latercera.cl).
El profesor Ye Tingfang autor de una propuesta de reforma presentada al Partido Comunista Chino en 2007, comentó a BBC: "No es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wasap
  • wasap
  • wasap
  • Wasap Nigga
  • wasap
  • Wasap
  • Wasapa
  • Wasap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS