WASSERMAN

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Sinopsis:
«Cuando encontré a Wasserman, ni el perro se llamaba así ni yo podía imaginar la extraordinaria distancia que había recorrido hasta llegar a mí. Sólo ahora –después de los amargosacontecimientos, del arresto, de los problemas con la policía, y de que Wasserman y yo venciéramos al asqueroso tipo que nos amenazaba– me doy cuenta del largo trecho que recorrió.»
Wasserman esun perro. Talia le pone este nombre el día en que lo recoge agonizando en la calle, y con sus cuidados logra curarlo y sacarlo del estado de terror en el que se encontraba. Cuando el dueño del perropretende recuperarlo (Wasserman tiene dotes muy especiales e impropias de un perro...) se precipitan varias amenazas sobre Talia, que con la ayuda de sus padres y de su amigo Guidi las hará frente.Crítica:
El autor (Tel Aviv, 1930) participó en la guerra de independencia de Israel en 1948 y posteriormente se fue a vivir a Nueva York. En esta ciudad comienza su formación como periodista ypintor y trabaja como reportero antes de regresar a su país, donde se dedica a la literatura. Sus obras han sido traducidas a una veintena de idiomas y ha sido galardonado con numerosos premiosliterarios, entre los que destacan el Prix des Droits de l’Homme 1997, el President’s Prize d’Israel 1998 o el Newman Prize 2006.
"Al cabo de mes y medio, Wasserman seguía sintiendo pánico, papá lollamaba 'existencial', un miedo que tal vez no desaparecía nunca, una especie de desconfianza hacia los seres humanos. Había momentos en los que, incluso estando conmigo, se detenía, dejaba de mover lacola, me miraba con gran recelo y me olía como si fuera un enemigo."
Así describe Talia, la chica que cura a Wasserman. La historia aparte de tener algo de intriga, engancha, pues sus personajesson atractivos.
En el libro se aborda con realismo y emoción el maltrato a los animales y especialmente a los perros. Talia es una chica que adora a los perros y Wasserman no es el primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wasserman
  • Reseña De Wasserman. Historia De Un Perro
  • Ensayo De Wasserman Sobre Investigacion En Colombia
  • wasserman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS