Wasteland- Vik Muniz

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
WASTE LAND – VIK MUNIZ

Waste Land indudablemente es uno de esos documentales que todo artista debería ver, por su contenido y por supuesto por su sentido.
Las prácticas artísticas sonabordadas en este documental de una forma muy particular pues inicialmente el artista plástico Vik Muniz, reconocido como uno de los brasileños más influyentes en el arte, decide realizar durante tres años untrabajo fotográfico que consistía en plasmar las actividades que se realizaban en el basural más grande del mundo ubicado a las afueras de Rio de Janeiro: Jardín Gramacho.
Durante este tiempo Munizcumple con fotografiar a los recolectores pero poco a poco todo va cambiando y Vik empieza a conocer e interesarse por la vida de estos personajes, involucrándose así artísticamente de una formarealmente bella es impensable para todos. Su propósito al realizar esta actividad era recoger algunos fondos para la Asociación de recicladores de Jardin Gramacho.
En este documental se planteanpensamientos con respecto a si es apropiado o no que un artista se involucre con su objeto de estudio, pues sacar del lugar de costumbre a estos recicladores puede hacer que su manera de pensar y ver elmundo cambie drásticamente, pero Muniz le apuesta con mucha seguridad que el conseguirá resultados positivos y que los recicladores por si solos se valdrán y buscaran las alternativas para cambiar susestilos de vida.
El trabajo de Vik Muniz consistió en fotografiar a algunos recicladores de Jardín Gramacho en su lugar de trabajo, y luego en su estudio reproducir estas fotografías, con ayuda de losrecicladores, haciendo uso de materiales reciclables.
Es inevitable no sentirse conmovido como artista con esta labor, ver desde el punto de vista social como puedes hacer progresar a los demás sinnecesidad de descuidar tu propio progreso. Conocer grosso modo la vida de Muniz también resulto ser de mucha importancia, saber que por una bala en su pierna y la remuneración que recibió lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIK MUNIZ
  • Vik muniz
  • Vik Muniz
  • Vik Muniz
  • vik muniz
  • Vida y obra de Vik Muniz
  • vik muniz
  • Vik Muniz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS