watafack

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
rensa-INIA. (Portuguesa). Gracias al convenio Cuba-Venezuela, el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ubicado en la ciudad de Araure del estadoPortuguesa, dejó formalmente instaladas dos casas de cultivo protegido para la producción de semillas de hortalizas.

La información fue corroborada por las autoridades responsables de dichoorganismo agropecuario, quienes resaltaron que estas casas de cultivo requieren de una tecnología de avanzada y representan una primicia para el país -en donde hasta hace pocos años no se generaban semillasde hortalizas- ya que según las grandes transnacionales y monopolios agroindustriales del mundo, Venezuela carecía de condiciones atmosféricas adecuadas y de una verdadera capacidad técnica paraconcebir este tipo de materiales agrícolas.

"A pesar que Venezuela no es un país con tradición en la producción de semillas de hortalizas y no había experimentado un auge relevante con este tipo deconocimientos, actualmente y gracias al apoyo sostenido del Gobierno Bolivariano hemos ido logrando obtener significativos avances para abastecer el consumo nacional", explicaron los funcionariospúblicos.

Investigación para la producción de hortalizas
Señalaron además que; "Hoy afortunadamente la realidad es otra, ya que con la gestión Revolucionaria que dejó sembrada en nuestros corazones elpresidente Hugo Chávez y actualmente soportada en los hombros del Primer Mandatario Nacional Nicolás Maduro; es la primera vez que se le da un apoyo sostenido a la producción de semillas de hortalizas,especialmente en la entidad llanera, tema en el que han ido avanzando aceleradamente el INIA Portuguesa, al establecer las investigaciones necesarias para su puesta en marcha y perfeccionamientotécnico", opinaron.

La actividad de cultivo escalonado –para las primeras cuatro mil plántulas de tomate "Alba", variedad adaptada a las condiciones edafoclimáticas de suelo y clima propias del país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Watafack !
  • watafacka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS