Watchmen
DE MERIDA
PENSAMEINTO CRITICO
WATCHMEN
PAMELA ALAM GONZALEZ
24 DE MAYO DEL 2011
¿Quién era presidente? Estamos en los años 80, Nixon aún es Presidente, la Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. En ese mundo alternativo, un día aparece muerto uno deellos, que trabajaba para la CIA: el Comediante. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que quedaba activo, empezó la investigación de su muerte, que ocultaba algo mucho más importante de lo que parece a simple vista.
¿Qué pasó en el mundo real diferente a la peli? Un día, un científico sufre un accidente nuclear y obtiene ‘superpoderes’. El Gobierno de los EE.UU. lo usa como arma, ypara asustar a los rusos en plena Guerra Fría . La población está asustada, el terror nuclear, un botón desencadenaría la Tercera Guerra Mundial. Además, son los primeros años de los ordenadores y de la tecnología tal y como se conoce en el siglo XXI.
Entonces comienza el declive de los Watchmen en medio de una revuelta social, una Ley los declara ilegales. Unos abandonan, hacen pública suidentidad y se dedican a vivir su vida. Otros continúan en la sombra o lo hacen al servicio y con autorización del Gobierno.
¿Qué diferencia hicieron los héroes y por qué?
La diferencia es que en la vida real en la guerra fría no hubo ataques de ese tipo como en la película muestran explosiones para parar una guerra nuclear que nunca existió.
Veidt utiliza lo que Jonh el Dr.estaba estudiando y preparando pero que no tenía como fin utilizarlo para la guerra y Veidt lo utiliza causando el desastre que según el causaría un daño menor a algo mayor.
Peleas que nunca existieron como las de la cárcel cuando Rorschah se encontraba ahí.
Un análisis de cada uno de los héroes
Laurie/Silk Spectre II: la indujo a la aventura su madre Sally, la más joven de losVigilantes, Laurie se veía asaltada por fantasmas del pasado de su madre, lo cual complicaba sus limitadas actividades como vigilante. Se enamoró del Doctor Manhattan y rápidamente renunció a su identidad de Espectro de Seda cuando los vigilantes disfrazados fueron ilegalizados, escogiendo vivir con el Doctor Manhattan en una institución gubernamental reservada. Sus aisladas vidas juntos hicieronque ella fuera testigo de las cada vez mayores excentricidades inhumanas de él.
Jon Osterman/Dr. Manhattan: fue reducido a partículas en un experimento que salió horriblemente mal, pero su conciencia siguió viva, y consiguió recomponerse a sí mismo como un verdadero súper hombre, un brillante modelo azul de perfección física, capaz de ver su pasado y su futuro y de alterar la materia hastaniveles subatómicos. Su presencia afecta profundamente no sólo a sus compañeros súper héroes, sino también a los asuntos científicos y geopolíticos mundiales. Sin embargo, su creciente distanciamiento de la humanidad le deja frecuentemente indiferente hacia el mundo y la gente que le rodea.
Adrian Veidt/Ozymandias: Era una persona demasiado inteligente pero a la vez muy egoísta, inclusollego a actuar “de mala fe” como comente anteriormente al usar el experimento de el Dr justificándose que era la solución a la guerra. El que los hayan querido matar a los súper héroes hizo que tuviera más ganas de luchar y ayudar en la investigación de Rorschach para averiguar la muerte de The comedian.
Rorschach/Walter kovacs: Motivado por una infancia traumática y un sentidoinquebrantable del bien y el mal, tenía grandes dotes para el combate físico y capaz de transformar en un arma casi cualquier cosa que tenga a mano, Rorschach trabajó en equipo con el segundo Búho Nocturno hasta que los vigilantes disfrazados fueron puestos fuera de la ley. Búho Nocturno se retiró, pero Rorschach se negó a hacer lo mismo, actuando ilegalmente y volviéndose cada vez más paranoico. Su diario...
Regístrate para leer el documento completo.