Watercad

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
INFORME DE WATERCAD

PASOS A SEGUIR PARA EL CALCULO DE REDES CON WATERCAD

1. Construcción o dibujo
Para diseñar un sistema totalmente nuevo y dibujar un modelo desde cero,se puede hacer con las herramientas de dibujo que WaterCAD proporciona:

• Tuberías
• Uniones
• Tanques
• Reservorios
• Bombas y
• Válvulas

Para facilitar el dibujo del modelo,sepuede agregar fondos a escala en formato DXF (propios de AutoCAD)

Una forma eficiente de dibujar un modelo es usando la herramienta específica para tubería y con el botón derecho del mouse, seleccionar el elemento que desea dibujar.

De esta forma usted puede dibujar el modelo sin necesidad de ir a la barra de herramientas cada vez que necesite cambiar de elemento.

Deshacer y Rehacerilimitados.
Tal como usted puede hacerlo en aplicaciones de oficina, deshaga (CTRL+Z) o rehaga (CTRL+Y) sus acciones de manera ilimitada. Si comete un error, WaterCAD le permite regresar hasta ese punto.

Dibujando quiebres.
Agregue quiebres en las tuberías sin necesidad de insertar un nodo.
Puede hacerlo usando el botón CTRL de su teclado mientras dibuja, o haciendo clic derecho sobre la tubería yseleccionando Bend / Add Bend

2. Ingreso de información
Una vez dibujado el modelo, el siguiente paso es alimentar los elementos del mismo con la información requerida para las simulaciones. Existen en general 3 formas diferentes de ingresar información al modelo, cada una con beneficios diferentes dependiendo de la forma como cada usuario prefiera trabajar.

a) Diálogos individuales. Haciendodoble clic sobre cada elemento se obtiene acceso a una ventana de diálogo detallada. Desde allí se podrá editar y visualizar resultados de una forma amigable y organizada, sin embargo si desea ingresar información en forma repetitiva para varios elementos, otros métodos son mas apropiados.

b) QuickEdit. Con esta herramienta se puede visualizar y editar campos de ingreso de datos o resultadosdel modelo de una manera ágil y dinámica. Solo tiene que activar la herramienta del botón indicado y señalar el elemento que desea explorar.

c) FlexTables. Crea tablas personalizadas con la información específica que quiera editar o visualizar, y aproveche la funcionalidad de edición global, organización ascendente o descendente, filtros, y otras herramientas que le facilitan la edición masivade información.

Tipos de información de ingreso
A continuación se describen grupos de información que el proyectista debe suministrar al modelo estrictamente para el análisis hidráulico. Recuerde que de una adecuada estimación de información depende en gran parte la confiabilidad de los resultados.

• Información Física. El usuario deberá suministrar elevaciones, rugosidades, diámetros,longitudes y materiales de tubería, coeficientes de pérdida menor, niveles de tanques y reservorios, coeficientes de emisor y curvas características de bomba.
• Consumo de agua. El proyectista debe hacer estimaciones del consumo de agua y las pérdidas del sistema de distribución de agua. Para Simulaciones en Período Extendido es necesario ingresar patrones (Patterns) que describen la variación decaudales en el tiempo.
• Información Operacional. Esta información es especialmente importante en simulaciones en período extendido. El proyectista debe expresar la forma como opera el sistema de distribución, mediante controles simples y lógicos para bombas, válvulas y tuberías.
• Condiciones de frontera e iniciales. Las condiciones de frontera le permiten al modelo inicializar el cálculohidráulico basándose en valores de gradiente hidráulico conocido, y las condiciones iniciales indican el estado de ciertos elementos en el momento de la simulación.

3. Creación de Escenarios y Alternativas
Ante un reto de ingeniería deben considerarse múltiples posibilidades de solución. Los Escenarios y Alternativas le permiten al usuario modelar un número infinito de soluciones de una manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Watercad
  • Manual de WaterCAD
  • Manual-Watercad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS