Waterpolo

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Waterpolo:
El waterpolo o polo acuático es un deporte que se practica en una piscina, en la cual se enfrentan dos equipos. El objetivo del juego es marcar el mayor número de goles en la portería delequipo contrario durante el tiempo que dura el partido. Los equipos cuentan en el agua con 6 jugadores y un portero. Se diferencian por el color del gorro (generalmente, blanco los locales, azul elequipo visitante y rojo los porteros). Existen faltas, expulsiones temporales y expulsiones definitivas. Un partido se divide en cuatro tiempos de juego efectivo (cuando la pelota está en juego) de 8minutos cada uno. Los jugadores no pueden pisar el suelo de la piscina, ya que está prohibido y generalmente la profundidad de la piscina no se lo permite; los jugadores tienen que mantenerse todo elpartido flotando, lo que les consume mucha energía. Un equipo tiene 30 segundos de posesión de la pelota para efectuar un lanzamiento a la portería contraria.

Reglas del juego :

Ningún jugador, aexcepción del portero, puede coger la pelota con dos manos en ninguna parte del campo. En el caso que esto se produzca, se pitará falta en contra.
Un jugador puede marcar gol con cualquier parte delcuerpo exceptuando el puño cerrado. En este caso el jugador sería expulsado. Sólo se le permite usar el puño cerrado al portero, siempre y cuando sea para defender su portería.
Hasta que el jugadorno suelte la pelota de la mano (cuando el jugador sea hundido por el contrario), el árbitro no pitará falta.
Si un jugador impide el movimiento del jugador contrario, este será expulsado.Algunas cosas mas..
Los jugadores llevaban dos bañadores (ante el riesgo, por las luchas por ganar la posición con el contrario, de perder el suyo) aunque esta es una práctica en desuso actualmente por laevolución de los bañadores. Durante la década de los 80 y principios de los 90 los bañadores eran de látex y muy gruesos para que fueran resbaladizos y resistentes y debajo de ellos se solía llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • waterpolo
  • waterpolo
  • Waterpolo
  • Waterpolo
  • Waterpolo
  • waterpolo
  • Que Es El Waterpolo
  • Waterpolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS