Watson, J. (1913/1996) La Psicología Moderna, Cap. 22 “La Psicología Tal Como La Ve El Conductista” (309-414)

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Watson, J. (1913/1996) La psicología moderna, Cap. 22 “La psicología tal como la ve el Conductista” (309-414)



Abstract:

Este capítulo muestra la falta de consideración de los psicólogospor el análisis de la conducta animal ante hechos objetivos, y cuestiona la interpretación de la conducta animal. Adicionalmente se realiza una critica que resta importancia a la conciencia en lasrespuestas observadas, lo que deriva en la proposición de basar el análisis de las respuestas en la conducta.


Resumen:

Este texto es la primera expresión del conductismo, por J. B. Watson, quienhizo importantes investigaciones en el campo de la psicología animal.
En 1908 Watson fue nombrado profesor de Johns Hopkins y expuso en la Universidad de Yale las ideas que expresa en este texto.La psicología tal como la ve el conductista es una rama experimental, objetiva de la ciencia natural. Su meta teórica es la predicción y control de la conducta. El conductista busca un esquema unitariode la respuesta animal sin concebir una diferencia entre el ser humano y el animal. La conducta humana sólo forma una parte del esquema total de la investigación del conductista.
Los partidariosde la psicología de la conciencia plantean que la psicología es un estudio o ciencia de los fenómenos de la conciencia.
El mundo de los objetos físicos es considerado como un medio para lograr un fin,el de la producción de estados mentales que pueden inspeccionarse y observarse.
En la emoción, el problema se basa en los elementos que determinan a esta, el análisis de los estados mentales conpropósitos psicológicos la introspección es el método más adecuado, de esto se deduce que se debe hacer referencia al menos en forma indirecta o por semejanza a la conciencia, para poder pertenecer alcampo de la psicología.

Otra hipótesis postula que el conductismo prescinde de su relación con la conciencia, esto nos llevaría a suponer que la conducta no guarda relación con la conciencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicologia Tal Como La Ve El Conductista
  • analisis del texto "la psicologia tal como la ve el conductista" de Watson
  • Comentario de "Psicología como la ve un conductista" (1913)
  • Psicologia como la ve el conductista
  • Watson, Psicologia como la ve un conductista
  • la psicologia tal y como la ve el conductista
  • Psicologia tal y como la ve un conductista
  • PSICOLOGIA CONDUCTA CAP 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS