watson

Páginas: 10 (2340 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013

[Escriba el título del documento]
[Escriba el subtítulo del documento]

Conductismo: John Watson…



INTEGRANTES: Weismüller Yamila, Esteche Liliana, Rivero Romina.
PROFESORA: Victoria Viviani.



[Escriba el nombre de la compañía]
LILI



Conductismo (según Watson)
Psicología de la Conducta:
Corriente de la Psicología que defiende el empleo de pprocedimientosexperimentales que estudian la conducta considerando el entorno como un conjunto de estímulos-respuesta. Hace hincapié en una concepción del individuo como organismo que se adapta al medio. Se produce un Estímulo – que da una Respuesta – y el repetir la respuesta se llama Refuerzo – y con el refuerzo se da el Aprendizaje.
Conducta: Lo que hace un organismo (Observable y Objetivo)
Estímulo: Factorexterno o de cambio
Respuesta: Reacción o conducta frente a un estímulo
Objetivo: Predecir y controlar la conducta
El conductismo no es la ciencia del comportamiento humano. Es la filosofía de esa ciencia. Estas son algunas de las preguntas que plantea: ¿Es realmente posible tal ciencia? ¿Puede explicar cualquier aspecto del comportamiento humano? ¿Qué métodos puede emplear? ¿Sus leyes son tanválidas como las de la física y la biología? ¿Conducirá hacia una tecnología y, en tal caso, qué papel desempeñará en los asuntos humanos?
Los conductistas buscan factores observables inmediatos que determinen si una conducta en particular se seguirá repitiendo o no. Por otra parte reconocen que la biología establece limites, pero creen que el ambiente es mas influyente en el manejo de la conducta.Antecedentes
Su nacimiento se centra en J. B. Watson
Relacionada con la psicología experimental
Darwin: animal – humano ; continuidad epistemológica
Influencia: Pavlov (Actos reflejos) y Betcherev (Reflejos musculares)
Condicionamiento : Teoría conductista


Watson: Es célebre la frase, que él mismo admitió como exageración, en la que sostiene que tomando una docena de niños cualquiera, yaplicando técnicas de modificación de conducta, podría conseguir cualquier tipo de persona que deseara:
“Dadme una docena de niños sanos, bien formados, para que los eduque, y yo me comprometo a elegir uno de ellos al azar y adiestrarlo para que se convierta en un especialista de cualquier tipo que yo pueda escoger -médico, abogado, artista, hombre de negocios e incluso mendigo o ladrón-,prescindiendo de su talento, inclinaciones, tendencias, aptitudes, vocaciones y raza de sus antepasados”.
Biografia de John Broadus Watson: (09/01/1878 - 25/09/1958)
Psicólogo estadounidense: Nació el 9 de enero de 1878 en Greenville, Carolina del Sur.
Cursó estudios en las universidades de Furman y Chicago. Obtuvo el primer título de doctor en psicología que otorgó la Universidad de Chicago. Profesory director del laboratorio de Psicología de la Universidad Johns Hopkins entre 1908 y 1920.
En 1920 abandonó su carrera académica y se dedicó a escribir ensayos sobre su visión de la psicología; también continuó sus investigaciones, sobre todo con la observación de niños. Reconocido como el fundador y principal representante del conductismo, que reducía la psicología al estudio delcomportamiento externo observable objetivamente y a su explicación en términos de estímulo-respuesta. No creía que la conciencia fuera objeto de estudio de la psicología y explicó el pensamiento como un "habla subvocal", es decir, que surge de los movimientos de la lengua y las cuerdas vocales.
1914: obra El comportamiento.
Entre sus obras destacan Educación animal (1903), Conducta, una introducción a lapsicología comparativa (1914), El conductismo (1925) y El cuidado psicológico del niño pequeño (1928).
John B. Watson falleció en Nueva York el 25 de septiembre de 1958.

WATSON, LA PSICOLOGIA Y EL CONDUCTISMO:
John Watson decía que, si la psicología habría de convertirse en una verdadera ciencia, los psicólogos deberían estudiar solamente lo que pudieran ver y medir. El psicólogo John B....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Watson
  • Watson
  • Watson
  • Watson
  • Watson
  • Watson
  • Watson
  • watson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS