watson

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014





Jean Watson…

Primero les hablare de quien es Jean Watson es una enfermera estadunidense que convirtió en una destacada teórica contemporánea en el ámbito de su profesión. Naciónen virginio occidental inicio su carrera en la escuela de enfermería Lewis Gala.
Ella tuvo muchos logros con su carrera obtuvo muchas licenciaturas fue presidenta y vicedecana en los programasuniversitarios gracias a todos su estudios y su carrera a ella nos enfocamos nuestra carrera en la facultad de enfermería campus nosotros enfermer@s nos basamos a la teoría de WATSON porque ella nosdice como ser en el ambiente hospitalario y nos da la educación para la salud para saber actuar ente un paciente y cuidarlo.
Ha estudiado el cuidado de enfermería con enfoques filosóficos y con baseespiritual y ve el cuidado como moral y ético de enfermería en otras palabras el cuidado humano como relación terapéutica básica entre los seres humanos; es relacional, transpersonal e intersubjetivo.Lo anterior le permite a Watson la articulación de su premisa teórica, conjuntamente con la premisa básica de la ciencia de enfermería.


PERMISA 1
El cuidado ha existido en toda la sociedad. Lasactitud de asistencia ase a transmitido atreves de la cultura de la profesión como una forma única de hacer frente al entorno.



PERMISA 2
La claridad de la expresión de ayuda y de lossentimientos es el mejor camino para experimentar la unión asegurar que algún nivel de comprensión se ha logrado entre la enfermera _ persona y paciente _ persona.
PERMISA 3
El grado de genuinidad ysinceridad de la expresión de la enfermera, se relaciona con la grandeza y eficacia del cuidado. La enfermera que desea ser genuina debe cambiar la sinceridad y la honestidad dentro del contexto delafecto del cuidado.
En las permisas Watson nos da a conocer el cuidado así al paciente como vamos a transmitir la confianza con la claridad de la expresión porque al paciente se le tiene que dar toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Watson
  • Watson
  • Watson
  • Watson
  • Watson
  • Watson
  • Watson
  • watson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS