Watson

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2009
Autores Watson
Nacimiento-Muerte (Años) 1878-1958(80 años)
Contexto histórico Era hijo de un rico granjero norteamericano. A sus dotes de hombre estudioso y trabajador unía una objetividad rigurosaen sus experimentos, en vista a los cuales inventó instrumentos de ingenio. Era de un temperamento apasionado y gran polemizador; seguro de sus ideas, las defendió de todos los ataques y supocontagiar todos su entusiasmo a toda la psicología norteamericana. Su concepción materialista contribuyó a realzar el valor del ambiente en la formación de la personalidad, hasta el punto de que manejandoaquél, la personalidad podía ser moldeada.
Estudios realizados En 1900 obtiene el título de Maestro en Artes en la universidad de Furman. En 1903 se doctora en psicología en la Universidad de Chicago.Su tesis versa sobre el aprendizaje de las ratas en laberintos. En 1908 elabora su sistema  mientras es catedrático de psicología en la Universidad de John Hopkins (Baltimore) desde 1908 hasta 1920.En 1908,enuncia por primera vez su programa conductista en unas conferencias que da en la Universidad de Yale. En 1912,invitado por Cattell pronuncia una serie de conferencias en la Universidad deColumbia.
Lugar de nacimiento Greenville (Carolina del sur), USA
País de desarrollo USA
Obras (Nombre, tipo y año de publicación) La educación animal (1903), El comportamiento (1914) La psicologíadesde el punto de vista del conductismo (1919), El conductismo (1925) y La atención psicológica del bebé y del niño (1928).
Otros datos Watson sostiene que tomando una docena de niños cualesquiera, yaplicando técnicas de modificación de conducta, podría conseguir cualquier tipo de persona que deseara:“Dadme una docena de niños sanos, bien formados, para que los eduque, y yo me comprometo a elegiruno de ellos al azar y adiestrarlo para que se convierta en un especialista de cualquier tipo que yo pueda escoger -médico, abogado, sexo-servidores, artista, hombre de negocios e incluso mendigo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Watson
  • Watson
  • Watson
  • Watson
  • Watson
  • Watson
  • watson
  • Watson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS