Watt's

Páginas: 10 (2371 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO
1.1 Historia del negocio
Década de 1930 – Los inicios
La señora Nelly Styles de Watt comienza a elaborar y comercializar mermeladas caseras con inigualables sabor. ¿Su secreto? La elección de las mejores frutas y sus tradicionales recetas. Así, la Sra. Nelly da inicio a su negocio “Watt’s home made jams & jellies”.

Década de 1970 -Diversificación: OleaginosasLa compañía adquiere las sociedades INAL e Industrias Cola, dos importantes empresas que participan en los rubros de aceites y margarinas, con destacadas marcas como La Danesa, La Sureña, La Reina y Belmont.


Década de 1980 –Diversificación: Lácteos
Continúa el proceso de diversificación, esta vez ampliándose al rubro lácteo. La empresa adquiere Loncoleche S.A. , una tradicional empresadel sur, dedicada a la elaboración de quesos y leches larga vida.

Década de 1990 –Diversificación: Pastas y Cecinas
La empresa aumenta su presencia en el mercado de los alimentos a través de la adquisición se Felco, empresa del sur dedicada a la elaboración de cecinas. Ese mismo año compra il Gastronómico, una tradicional empresa de origen viñamarino que producía pastas frescas y masas.Década de 2000 –Fusión
A fines del año se produce la fusion por absorción de Loncoleche S.A por parde de Watt’s Alimentos S.A., ambas filiales de la compañía.

En el año 2004, la Compañía adquiere las marcas Chef y Cristal a Unilever Bestfoods Chile (UBF), representativas de la totalidad del negocio de aceites de esta última. A su vez, Watt’s le vende a UBF su negocio de mayonesa, representadapor la marca Click. Con esta operación, la Compañía incrementa sus ventas en aproximadamente US$20 millones anuales, asumiendo una posición de liderazgo en el mercado de aceites en Chile

Década de 2010 –Nuevos Mercados
La compañía adquiere las marcas Wasil, Regimel y Diet Control, ingresando a la categoría de productos en conserva y en polvo, incrementando su posicionamiento en productos debajas calorías y mejorando su posición competitiva en el mercado de las mermeladas.


1.2 Objetivo general y formas de alcanzarlo
Su misión es ser una empresa de alimentos reconocida y preferida por nuestros consumidores y clientes, entregando la mejor calidad y diversidad de nuestras marcas y servicios. Administrada eficientemente por personas comprometidas y motivadas, que crecerentablemente y genera valor por sobre la industria.
Su visión es crear la empresa que entregué la más alta calidad a en sus distintos tipos productos satisfaciendo toda aquella necesidad que el cliente pueda llegar a tener.
Su objetivo general es obtener clientes conformes con la variedad y calidad de sus productos asegurando su preferencia a la compra de sus marcas, rentabilizando la empresa y dándolemayor prestigio y valor frente al mercado.
Las estrategias que Watt´s utiliza es la de diferenciación la cual ha sido muy exitosa e inigualable, invierten una gran cantidad de dinero en la producción y fabricación de los productos dejando felices a sus clientes quienes buscan calidad y no solo precios bajos, además la empresa está afiliada a variadas empresas por lo cual se amplía la cantidad deestos mismos a quienes Watt’s no deja de sorprender por su continua innovación en la variabilidad de sus envases y productos en sí, procurando siempre entregar algo nuevo y a gusto del cliente, sea entregando productos light, sin azúcar, sin lactosa, extra calcio, de distintos sabores y siempre con un envase distintivo.
FODA:
FORTALEZAS
-Calidad del producto.
-Bajos costos del producto(alta rotación del producto).
-Alta productividad.
-Constante innovación en sus productos dando un valor agregado.
DEBILIDADES
-Alto porcentaje de pérdida del producto, por su baja duración por la fecha de vencimiento.
-Posibilidad que los animales adquieran una enfermedad que se transmita a las personas y que sea perjudicial para la salud (ej: vaca loca, gripe aviar, salmonela, bacterias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Watt's
  • Watt's
  • Analisis Financiero Watt's Sa
  • Visita a la empresa watt’s casal:
  • Mercado de leches liquidas watt's
  • Análisis empresa Watt's Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS