Watteau

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
El Rococó es un movimiento artístico nacido en Francia, que se desarrolla de forma progresiva entre los años 1730 y 1770.

El Rococó se define por el gusto por los colores luminosos, suaves yclaros. Predominan las formas inspiradas en la naturaleza, en la mitología, en la belleza de los cuerpos desnudos, en el arte oriental y especialmente en los temas galantes y amorosos. Es un artebásicamente mundano, sin influencias religiosas, que trata temas de la vida diaria y de las relaciones humanas. Es un estilo que busca reflejar lo que es agradable, refinado, exótico y sensual. El estilo seexpresa sobre todo en la pintura, la decoración, el mobiliario, la moda y en el diseño y producción de objetos. Su presencia en la arquitectura y la escultura es menor, puesto que su ámbito natural van aser, fundamentalmente, los señores interiores y en menor grado las composiciones monumentales.

Antoine Watteau

Jean-Antoine Watteau (Valenciennes; 10 de octubre de 1684 - Nogent-sur-Marne; 18de julio de 1721), pintor francés. Es uno de los grandes genios del último barroco francés y del primer rococó. Algunos de sus temas más conocidos se inspiraron en el mundo de la comedia italiana o elballet.
Biografía:
Era hijo de un artesano techador de Valenciennes. Comenzó su aprendizaje a los once años con el pintor decorador Jacques-Albert Guérin. Al morir este, se trasladó a Paris en1706.

En la capital, se unió a los pintores flamencos del barrio de Saint-Germain-des-Prés. Ingresó en el taller de Claude Gillot. Fracasó en el concurso para el Prix de Rome, que le hubieseproporcionado una beca para estudiar en Roma.

Desencantado por sus pobres progresos, en 1709 regresa a su ciudad natal, dedicándose a la realización de escenas de posadas y soldados, inspiradas en el barrocoholandés y flamenco, especialmente de Teniers.

Dos años después regresa a París, y continúa su relación con el mundo teatral, representando a diversos personajes y obtiene buenos ingresos. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antoine watteau
  • Watteau como metáfora en "dibujo de la muerte"
  • Embarque para Citerea (Cuadro de Jean-Antoine Watteau)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS