Wawa

Páginas: 27 (6629 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
“TEMA”
Planteamiento del Problema
• Carrera: Licenciatura en Comercio Internacional
• Elección del área: Logística.
• Elección de la asignatura: Logística Internacional.
• Elección del tema: Logística, Administración de la Cadena de Suministro.
• Elección de los temas específicos: Estrategia y Planeación de la Logística y Cadena de Suministros.
• Situación problemática: PésimaPlaneación en Logística y en la Cadena de Suministros.

Fuente de Idea
Se llego a la idea al cursar la materia de Logística internacional, al contar con la información adecuada vista en clase y con gran variedad de materiales de apoyo.

“JUSTIFICACIÓN”
Objetivo
La decisión de la dirección estrategia de una compañía para cumplir con sus finanzas, crecimiento, participación de mercado y otrosobjetivos es una importante primera consideración para la administración de una empresa.

Fundamentos
Lo anterior es un proceso creativo y visionario que por lo general lo realiza la alta dirección, mediante el cual se delinea la dirección general de una empresa y se traduce a un plan de acción corporativo.

Exposición de Motivos
La logística es un tema vital en los negocios; para las áreasfuncionales de la empresa, el plan corporativo requiere de tomar muchas decisiones específicas. Respecto de la cadena de suministros, estas decisiones incluyen la ubicación de almacenes, el establecimiento de políticas de inventarios, el diseño de sistemas de ingreso de pedidos y la selección de las formas de transporte. Muchas de estas pueden estar apoyadas por la aplicación de distintos conceptos delogística y de técnicas para la toma de decisiones, disponibles para el administrador de la cadena de suministros.
Este proyecto se centra en el proceso de planeación, primero desde la amplia perspectiva corporativa y luego desde el punto de vista de la función logística. Se hará énfasis en la planeación y la toma de decisiones que dan por resultado adecuados planes de logística y de la cadena desuministros, y que contribuyen a las metas financieras de una empresa.

“MARCO TEÓRICO”
Hipótesis
La decisión de la dirección estratégica de una compañía para cumplir con sus finanzas, crecimiento, participación y con otros objetivos es una importante para la administración de la empresa. Este es un proceso creativo y primario que por lo general lo realiza la alta dirección, mediante el cualla delinea de dirección general de una empresa y se traduce a un plan de acción corporativo.
Para las áreas funcionales de la empresa, el plan corporativo divide en sub planes, como el de marketing, producción y cada uno de los sub plan requieren tomar muchas decisiones especificas de la cadena de suministros, estas decisiones incluyen la ubicación de establecimiento de políticas de inventarios,el diseño de ingresos de pedidos y la selección de las formas de muchas de estas pueden estar apoyadas para la aplicación de conceptos de logística y de técnicas para la toma de decisiones, para el administrador de la cadena de suministros.
La Hipótesis se centra en el proceso de planeación, primero la amplia perspectiva, corporativa y luego desde el punto de fusión logística. Se establecerá unmarco para la planeación. Se hará énfasis en la planeación para tomar en cuenta cada paso para poder llegar a la solución de problemas y la de las decisiones que dan por resultado adecuado para los planes de la logística y de la cadena de suministros, y que contribuyen a las metas financieras de una empresa.

Delimitación del Universo
Dado que las actividades logísticas siempre han sido vitalespara las compañías y las organizaciones, el campo de la administración de la logística y de la cadena de suministros representa una síntesis de muchos conceptos, principios y métodos, desde las aéreas mas tradicionales del marketing, producción, contabilidad, compras y transportación, hasta las disciplinas de las matemáticas aplicadas, comportamiento de la organización y economía.

Fuentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wawa
  • wawa
  • wawa
  • wawa
  • wawa
  • Wawa
  • wawa
  • la wawa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS