Wawawa

Páginas: 13 (3031 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
MATERIA: ETICA Y DESARROLLO PROFESIONAL I

NOMBRE: FLORES MELARA LEIDI ELIZABETH.

|

NOTA:

TEMA: COMO EL TRABAJO ENEJENA AL HOMBRE


MAESTRO: LICDA. ANA YANCY

FECHA DE ENTREGA: MIERCOLES 13 DE OCTUBRE 2010.

COMO EL TRABAJO ENEJENA AL HOMBRE


El sistema de enajenación, se da cuando el trabajador, en términos económicos se vuelve más pobre amedida que produce más riqueza y a medida que su producción crece por riqueza y cantidad entonces es ahí cuando el hombre se convierte en una mercancía aun más barata. En donde el hombre se vuelve un objeto de servidumbre, y que entre mayor es el numero de objetos que produce el trabajador menos puede tener, y más cae en su producto de capital.
Cuanto más se gasta el trabajador trabajan do máspoderoso se vuelve el mundo de las cosas u objetos, que el mismo crea. Volviéndose más pobre en su vida interior y perteneciéndose menos porque ya su vida le pertenece al objeto.
La enajenación del trabajador en su producción no solo significa que su trabajo se convierte en un objeto sino que asume una existencia externa y ajen a él oponiéndose como un poder autónomo.
Acercándonos más al fenómeno de laobjetivación podemos decir que el hombre no puede crear nada sin la naturaleza, sin el mundo sensorial externo del cual y a través produce cosas.asi como la naturaleza ofrece los medios de existencia del trabajo en el mismo sentido de que el trabajo no puede vivir sin objetos sobre los cuales pueda ejercerse.
El trabajador se convierte en esclavo del objeto en tanto que recibe un objeto un objetode trabajo y otro que recibe medios de subsistencia.

La enajenación del hombre en su objeto se expresa de acuerdo con las leyes de la economía política, cuando más produce el trabajador produce, menos tiene para consumir y cuanto más crea más se desvaloriza el sí mismo, cuanto más refinado es su producto es más vulgar y despreciado es el trabajador etc. Convirtiéndose en esclavo de lanaturaleza.
En cuanto a la economía política oculta la enajenación en la naturaleza relacionándolos directamente al trabajo y a la producción que produce maravillas para los ricos pero privaciones para el trabajador, produce belleza pero deformidad para el trabajador, sustituye el trabajo por la maquinaria y algunas veces convierte al hombre en maquinas productivas, produce inteligencia pero tambiénestupidez y cretinismo para los trabajadores. Hasta este punto solo hemos considerado la enajenación del trabajador solo desde el punto con los productos de trabajo. Sin embargo la enajenación no solo parece el resultado sino también en el proceso de producción dentro de la actividad productiva misma.

La devaluación del mundo humano aumenta en la relación directa con el incremento de valor del mundo delas cosas. El trabajo no solo crea bienes; también se produce a sí mismo y al trabajador como una mercancía y en la misma proporción en que produce bienes. El producto del trabajo es encarnado

1
¿Cómo podría el trabajador encontrarse en una relación enajenada con el producto de su actividad si no se enajenara en el acto de producción misma?

El producto en realidad, solo el resumen de laactividad de la producción. En consecuencia si el producto de trabajo es la enajenación, la producción en consecuencia si el producto del trabajo es la enajenación, la producción misma debe ser enajenación activa. La enajenación del objeto del objeto del trabajo simplemente resume la enajenación de la actividad misma del trabajo.

¿Que constituye la enajenación del trabajo?

El trabajo experimentauna sensación de malestar más que de bienestar, no desarrolla libremente sus energías mentales y físicas sino que se encuentra físicamente exhausto y mentalmente abatido. El trabajador solo se siente a sus anchas, pues en sus horas de ocio mientras que en el trabajo se siente incomodo. Su trabajo no es voluntario pues es impuesto, es un trabajo forzado. No es la satisfacción de una necesidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wawawa
  • Wawawa
  • wawawa
  • Wawaw
  • Wawawa
  • wawawa
  • Wawawa
  • Wawawa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS