Wbquest

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
CONGRESO DE ASTRÓNOMOS
WebQuest para 3º año de E.S.B.
Ciencias Naturales – Taller de Informática
Diseñada por Lucía R



INTRODUCCION

Una de las estrellas en el cielo ha aumentado sutamaño a simple vista, esto provocó la preocupación de los estudiosos de distintas culturas. Algunos de ellos deciden organizar un congreso para tratar el tema.
Confirmaron su asistencia alCongreso miembros de los pueblos sumerios, egipcios y griegos .Cada uno aportará diferentes  explicaciones  a los fenómenos del cielo.
Los alumnos de 3º año de ESB se convertirán en miembros delCongreso, con el objetivo de aportar sus conocimientos ante la preocupación de los habitantes del planeta.

TAREA

A partir de lo investigado, cada grupo elaborará una presentación donde exprese lainfluencia de los mitos en el desarrollo de la astronomía incorporando imágenes, sonido y enlaces para presentar en el Congreso.
Entre todos podremos responder a esta gran pregunta:

¿Cuálesfueron  los mitos y las concepciones de los pueblos sumerios, egipcios y griegos que influyeron en el desarrollo de la astronomía como ciencia?
PROCESO

1. Formarán grupos de trabajo de cincoalumnos.
2. A cada grupo se le asignará una cultura a investigar por sorteo.
3. Deberán extraer información de al menos cinco de los sitios sugeridos en webgrafía.
4. Con la informaciónseleccionada deberán completar el siguiente cuadro, el cuál podrá ser enriquecido a criterio de los alumnos.



5. Con la información del cuadro deberán crear una entrada para el blog “Congresoanual de astrónomos” en la que quede claramente establecida la postura de la cultura estudiada frente a la pregunta que guía esta investigación.
6. Cada grupo presentará su trabajo en la fechaestipulada para realizar la dramatización del Congreso en el aula. Contarán con los medios tecnológicos para exponer el material producido.

RECURSOS

Guía fotográfica de las constelaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS