wcwccee

Páginas: 9 (2137 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
La World Championship Wrestling o WCW fue una empresa de lucha libre profesional que existió entre 1988 y 2001 con sede en Atlanta, Georgia. En sus inicios, la WCW perteneció a la National Wrestling Alliance como parte de Jim Crockett Promotions hasta que en noviembre de 1988 Ted Turner compró la promoción, que se pasó a llamar World Championship Wrestling. Turner, y posteriormente Time Warner,fueron los propietarios de la compañía hasta que en el año 2001 fue vendida al dueño de la promoción rival, la World Wrestling Federation, Vince McMahon.
La época de mayor auge de la empresa fue a finales de la década de los 90 bajo la producción ejecutiva de Eric Bischoff, la llegada de Hulk Hogan, la introducción de Nitro y las denominadas Monday Night Wars. Además, grupos como New World Ordery otras estrellas como Lex Luger, Sting, Kevin Nash o Goldberg contribuyeron al éxito financiero de la WCW.
1 Historia
1.1 Primeros años (1988-1992)
1.2 La WCW bajo el mando de Eric Bischoff (1993-1994)
1.3 El inicio de las Monday Night Wars (1995)
1.4 WCW vs. nWo (1996-1997)
1.5 El declive de la WCW (1998-1999)
1.6 Desaparición de la WCW (2000-2001)
2 Campeones finales
2.1 En shows dela WCW
2.2 En shows de la WWE
3 Campeonatos abandonados
4 Véase también
Historia
Primeros años (1988-1992)
WCW (World Championship Wrestling) fue comprada, por el billonario magnate de las comunicaciones Ted Turner, en 1988 del entonces presidente de la NWA Jim Crockett, luego de que Vince McMahon se negara a venderle la WWE (llamada entonces WWF o World Wrestling Federation). Turner llamó asu nueva promoción NWA World Championship Wrestling. Turner la separó del nombre NWA y en 1991 se convirtió en una promoción completamente independiente, fuera del banderín de la NWA. WCW y NWA previamente habían reconocido a Ric Flair como Campeón Mundial Peso Pesado, pero la WCW lo despojó del título cuando él se fue a la WWF. La NWA continuó reconociendo a Ric Flair como campeón por un cortotiempo, aun cuando Flair llevara su cinturón ante las cámaras de la WWF, proclamándose "El verdadero campeón mundial". La WCW decidió volver a usar el nombre de NWA como una entidad separada y demandó a la WWF para que dejara de mostrar el título mundial en sus programas y regresarlo a la WCW. La empresa de Turner ganó y luego introdujo el cinturón dorado bajo el nombre de Título Peso PesadoMundial NWA. Mientras la WCW/NWA se encontraban co-promocionando con la New Japan Pro Wrestling de Japón, Rick Rude ganó el título de la NWA. La Junta de directores de la NWA, quíenes en la época eran los responsables en elegir al campeón de la NWA vía votación, no aceptaron a Rude como su campeón. De esta manera las dos empresas se separaron nuevamente. La WCW se adueñó del cinturón de campeonato (RickRude lo defendió como "El Cinturón Dorado"), pero no podían seguir usado el nombre de NWA, así que el título fue llamado el Título Peso Pesado Internacional. La WCW sabía que el título fue extensamente visto y promocionado en Japón, y de esta manera se formó una subsidiaria ficticia que se llamó WCW International. WCW reconocía al cinturón como un Título Mundial. Sting eventualmente ganó elTítulo Internacional de la WCW y luego perdió el cinturón contra el entonces Campeón Mundial de la WCW Ric Flair, quién lo había tenido desde su regreso a la WCW. En una pelea de unificación, ambas correas fueron reemplazadas por el Campeonato de la WCW.
La WCW bajo el mando de Eric Bischoff (1993-1994)
La suerte de la WCW comenzó a cambiar luego de que el ex-comentarista y booker de la AWA EricBischoff asumiera la presidencia de WCW. Bischoff, traído originalmente como comentarista secundario detrás de Jim Ross (después de que la AWA dejara de existir), fue nombrado presidente cerca de tres años después de la expulsión de Bill Watts. La WCW estaba desesperada por una nueva dirección y se mostró impresionada por la actitud ambiciosa de Bischoff.
Bischoff no los desilusionó, declaró una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS