wdas

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
LA ANACONDA
Nombre común.: Anaconda Clase.: ReptilNombre científico.: Eunectes murinusDESCRIPCION : Son largas, con fuertes mandíbulas, y viven en el agua,solamente sus ojos y sus fosas nasales sobresalen de la superficie del agua. Pueden medir hasta 9 m de largo y pesar 107 kg. No es venenosa, mata a sus presas por asfixia yconstricción (apretamiento). Es una de las serpientes más fuertes y grandes del mundo. La piel de los adultos es verde oscura, y tiene manchas redondeadas colornegro.La Anaconda, también conocida como la "Boa de Agua" es la serpiente más grande del mundo. Puede llegar a medir más de 12 metros de largo, 30 centímetros de diámetro ymás de 200 kilogramos. Su nombre científico es "Eunectes murinus".Normalmente se consigue en la selva tropical, en los bosques deciduos, en los pantanos y también enlas sabanas. En Venezuela, se consigue principalmente en los llanos y a todo lo largo del río Orinoco. 
Tipo de alimentación :Son primordialmente carnívoras. Sealimentan de grandes roedores, como los chiguires, dantas, venados, peces, pájaros, ratones, ranas y otros reptiles acuáticos y mamíferos de su ecosistema. El período degestación de la Anaconda es de 6 meses. Sus camadas son de 20 a 40 crías, pero en ocasiones puede ser un número mucho mayor. Al nacer miden unos 60 centímetros y yapueden nadar y alimentarse por si mismas. Es en este período cuando son vulnerables y pueden ser presas de animales mayores.
¿Cómo es su reproducción? :Es vivípara. Sereproduce en el verano. EL número de crías que tiene La hembra es de 20 a 40 crías, de aproximadamente 1 metro de largo.
¿Cuánto viven? :Aproximadamente 25 años
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS