Wdidier95

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
DEFINICIONES:

CALIDAD DE VIDA: Concepto que integra el bienestar físico, mental, ambiental y social como es percibido por cada individuo y cada grupo. Dependen también de las características delmedio ambiente en que el proceso tiene lugar (urbano, rural).
Conflicto Social: Será cuando transciende lo individual y proceda de la propia estructura de la sociedad.
Desarrollo: Crecimiento omejora de un aspecto físico, intelectual o moral. Explicación y ampliación de una teoría o idea. Realización de una idea, proyecto, etc. Proyecto de una comunidad humana.
Desarrollo Humano: Es laadquisición de parte de los individuos, comunidades e instituciones, de la capacidad de participar efectivamente en la construcción de una civilización mundial que es próspera tanto material comoespiritualmente.
Desempleo: Situación de la persona que se encuentra privada de trabajo o sin trabajo.
Desigualdad: Diferencia, calidad de desigualdad, irregularidades del terreno, desproporción económica,política y social en que se encuentra unos individuos frente a otros.
Igualdad: Es el trato idéntico que un organismo, estado, empresa, asociación, grupo o individuo le brinda a las personas sin que medieningún tipo de reparo por la raza, sexo, clase social u otra circunstancia plausible de diferencia o para hacerlo más práctico, es la ausencia de cualquier tipo de discriminación.
Pobreza: Es lacualidad de pobre. Este adjetivo hace referencia a las personas que no tienen lo necesario para vivir dignamente, que son humildes o que son desdichadas.
Pobreza Absoluta: Cuando ciertos estándaresmínimos de vida, tales como nutrición, salud y vivienda, no pueden ser alcanzados.
Progreso Económico: Consiste en el desarrollo de la riqueza y prosperidad material de los pueblos.
Sociedad: Conjunto depersonas que se relacionan entre sí de acuerdo a unas determinadas reglas de organización jurídicas y consuetudinarias, y que comparten una misma cultura o civilización en un espacio o un tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS