We are anonymous

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Anonymous contra la perforación petrolera
Sábado, 21 de Julio de 2012

El ataque de Anonymous se dio como una muestra de solidaridad con Greenpeace, quien ha comenzado a realizaracciones para desalentar a Shell de comenzar trabajos de extracción en el Ártico.
Por ejemplo, este fin de semana, activistas de la organización ambiental apagaron decenas de bombas de gasolina dela empresa en las ciudades de Londres y Edimburgo. Por su parte, Anonymous logró acceder a los servidores de Shell y otras cuatro compañías, sustrayendo cientos de correos electrónicos ycontraseñas, y publicándolos en la red.
La polémica se desató cuando Shell obtuvo el permiso por parte del presidente Barack Obama para hacer perforaciones en Alaska. La compañía se movióhábilmente al invertir en el desarrollo de la comunidad, ganándose la simpatía de varios aliados importantes, quienes apoyaron los planes de extracción a cambio de beneficios económicos. Con elapoyo popular y el respaldo gubernamental, Shell consiguió la entrada al Ártico, a pesar de ser una de las pocas zonas en el mundo que se mantienen vírgenes de la intervención de laspetroleras. Por supuesto, cuando el oro negro está en juego, poco importan antecedentes peligrosos como el derrame petrolero en el Golfo de México en 2010.
Anonymous ha estado activo al respectoen las últimas semanas. Además del ataque a los servidores de estas empresas, hace unos días lograron sustraer 300 direcciones de correo de Exxon, las cuales han usado para obtener másinformación sensible a través del phising (suplantación de identidad). Además, han empleado las direcciones obtenidas para aumentar el número de firmas en la petición de Greenpeace para detenerlos trabajos de perforación.

Derechos totalmente reservados a Anonymous SyberActivistasEnProtesta - Defensores del Orden Mundial y a el periodico virtual de donde es fuente el texto
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • We Are
  • we are Marshall
  • We are Infinite
  • We are broken
  • Where we are tour
  • we are the work
  • we are the word
  • We are the world

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS