We Can’t Afford To Lose One Dollar Of Business

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
We can’t afford to lose one dollar of business

El crecimiento económico de empresas con capacidad de manipular genéticamente alimentos, y con el poder de patentar, generan varias problemáticas ydebates éticos acerca de temas como la salud y la contaminación, que también afectan la calidad de vida y el poder de adquisición de aquellas personas que viven en sectores rurales.

Ahora bien,¿será que la calidad de vida, o hasta la misma vida, tiene algún precio en la sociedad?

Para responder a esta pregunta, hago referencia a los documentales “Alimentos transgénicos” y “The worldaccording to Monsanto”, los cuales nos hacen caer en cuenta que cientos de vidas no son más que un dólar para estas empresas.

Entonces, como sabemos, el objetivo principal de aquellas empresas es tenerel máximo de capital, sin importar las consecuencias que puedan traer sus ambiciones. Sin embargo, se pueden tener resultados positivos, pero si miramos detenidamente se produce una relacióndesequilibrada: si hay consecuencias positivas, más del doble serán negativas.

En ese mismo sentido, señalo los tres aspectos más afectados por las actividades de estas empresas: la salud, la contaminacióny la manera en que laboran y viven los campesinos.

En efecto, el primero se afecta principalmente por las enfermedades causadas por el PCB y los alimentos transgénicos (cáncer, hepatitis, entreotros). Según se ha visto, el propósito de estos alimentos es mejorar la calidad de vida, pero es notable que esto se queda tan solo en buenas intenciones, ya que ha empeorado la situación, esto lopodemos evidenciar con los habitantes de Anniston, que fue en donde se le permitió a Monsanto enterrar los PCB, además en las afligidas palabras de un anciano del documental “The World According toMonsanto”: “Que me dejen morir… Morir en paz. Y van a pagar, van a pagar por lo que nos han hecho.”

El segundo se da básicamente por los desechos que generan estas empresas, y el tercero, y el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • B2B business to business
  • Marketing One To One
  • Business to business
  • B2b
  • Business To Business
  • Marketing ONE to ONE
  • Business to business
  • Marketing One To One

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS