wea532q

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Describe el titulo de la obra
Oliver Twist es una de las joyas de la literatura universal que se presta a múltiples interpretaciones y análisis. En el cual encontraremos dos elementos diferentesen su trama como son el campo y la ciudad. Ambos escenarios en los que se desarrollan las aventuras y desventuras del protagonista representan dos ideas contrapuestas; dos concepciones distintas delmismo estilo de vida. Charles Dickens presenta en Oliver Twist la corrupción de la ciudad, representada por Londres, con el paisaje idílico del campo. Ejemplifica claramente a lo largo de la obra esechoque de sociedades. E incluso en la propia Londres divide a sus personajes según su estatus social diferenciando a los que habitan en los barrios marginales y los de los barrios acomodados. 
Generosubgenero novela

ARGUMENTO
ARGUMENTO O RESUMEN DE LA OBRA
El libro relata la historia de una mujer pobre, cansada y embarazada que se encuentra en Londres, que allí antes de dar a luz, esrecogida y llevada a un hospicio donde nace el niño de ésta. La madre estaba en tan malas condiciones que muere en el parto, al niño recién nacido un hombre llamado Sr.Bumble (dueño del hospicio), alno tener el pequeño nombre decide ponerle Oliver Twist, al que luego mantiene parroquia, dándole de comer y un sitio para dormir.
Hasta que un día el Sr.Bumble decide llevarle a trabajar a unafuneraria con un hombre el Sr.Sowerberry, que es un enterrador, pero a Oliver no le hace mucha gracia, y vuelve al hospicio a causa de un desafortunado acontecimiento.
Luego va a Londres donde seencuentra con una banda de ladrones, liderados por un viejo, judío, con barba llamado Fagín, el cual acepta a Oliver como miembro más en la banda conociendo allí a Betsy, John Dawkins “Artero Perillán”,etc...Fagín un día manda robar a Oliver, y si el chico no lo hace el viejo le daría una buena paliza, porque así es como trataba a los niños si no le obedecían les pegaba una paliza a los chicos, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS