Weaea

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
El niño que llora. ¿Cuadro Maldito?

La historia del cuadro del niño que llora ha transcendido en el tiempo a tal punto que hasta el día de hoy el cuadro es famoso, incluso se han conocido muchashistorias las cuales avalan que no es solo un mito.
Todo comienza a mediados de los años 80 con un vendedor ambulante llamado “Hugo Flores” que se especializaba en vender posters, los más requeridoseran los de un negro y crespo Michael Jackson y los de un joven Luis Miguel. Pero curiosamente en el tercer lugar no figuraba un ídolo pop. El otro poster que arrasaba en las ventas de este vendedorera uno que pasaría a la historia “freak” chilena, como “el niño que llora.

Indiscutiblemente triste, el cuadro de aquel niño llorón rubiecito y de ojos azules, por alguna razón les gustaba a muchosclientes incluso había semanas que se vendía como pan caliente. Durante años, la imagen del pequeño de las lágrimas peleó codo a codo en el ranking de ventas contra el rey del pop y contra laentonces promesa de la balada latina. Pero esa conmovedora sensación que inspiraba el pequeño, se esfumo de un minuto a otro. Un rumor empezó a correr, poderoso e imparable, y termino por convertirse enmito. Y como tal, mientras más se ventilaba, más versiones generaban. Algunos mitos eran.
* El cuadro, del que también se vendían reproducciones en óleo en la Plaza de Armas y en algunas pinacotecas,traía mala suerte. Las familias que lo llevaban para decorar sus casas, se peleaban o vivían catástrofes.
* De medianoche, el que quisiera, podía hacer pacto con el mismísimo, solo había queinvertir el cuadro para lograrlo.
* Si el cuadro se giraba en 90°, era posible ver una figura monstruosa que aparecía devorando al pequeño. Esto demostraba supuestamente el carácter maléfico de lapintura.
* La mejor forma de terminar con la maldición del cuadro, era quemándolo.

Entonces la gente empezó a decir que el poster era diabólico. “De repente se empezó a vender menos, cada vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS