weas

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Recreación
El concepto de recreación se entiende si pensamos que desde el principio, hombres y mujeres han estado sujetos a diversos tipos de presiones que con el tiempo crean cansancio y por ende,desánimo. Es por ello que las personas han buscado maneras de escapar de las presiones del diario vivir y darse espacios en los que puedan descansar y disfrutar.


Tipos de Recreación
Larecreación puede ser activa o pasiva. La recreación activa implica acción, dícese en específico de la persona que mientras presta unos servicios disfruta de los mismos. Por el otro lado, la recreación pasivaocurre cuando el individuo recibe la recreación sin cooperar en ella, porque disfruta de la recreación sin oponer resistencia a ella. Por ejemplo, ir al cine. Por el otro lado, los campamentosestimulan las posibilidades físicas e intelectuales del joven.* Juegos: Estos juegos pueden ser desarrollados en cada uno de los deportes individuales y colectivos. Entre estos juegos tenemos lostradicionales, los predeportivos, los intelectuales y los sociales.
* Expresión Cultural y Social: Se encargan de la elaboración de objetivos creativos, representaciones y organización de equipos a través delos clubes deportivos y recreativos. Estos tienen el fin de organizar, planificar y dirigir la ejecución de una actividad deportiva o recreativa determinada de acuerdo a sus fines y objetivos. Ejemplode estos clubes son: Los de excursionismo y montañismo.* Vida al aire libre: Son aquellas actividades que se desarrollan en un medio natural, permitiendo la integración del individuo conla naturaleza, preservando los recursos naturales y haciendo buen uso del tiempo libre. Sus características son: Conocimiento sobre parques naturales, Parques recreacionales y monumentos naturales, arreglo delmorral y carpas, conservación y reforestación, conocimiento de las características y equipos para excursiones y campamentos.

Elementos constituyentes
Como todo fenómeno la Recreación tiene partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • weas
  • weas
  • weas
  • weas
  • Weas
  • Weas
  • Weas
  • Weas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS