Weasley

Páginas: 19 (4749 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
El uso del dinero

Lucas 16.1-9.- 1Dijo también a sus discípulos: Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y éste fue acusado ante él como disipador de sus bienes. 2Entonces le llamó, y le dijo: ¿Qué es esto que oigo acerca de ti? Da cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás más ser mayordomo. 3Entonces el mayordomo dijo para sí: ¿Qué haré? Porque mi amo me quita la mayordomía. Cavar,no puedo; mendigar, me da vergüenza. 4Ya sé lo que haré para que cuando se me quite de la mayordomía, me reciban en sus casas. 5Y llamando a cada uno de los deudores de su amo, dijo al primero: ¿Cuánto debes a mi amo? 6Él dijo: Cien barriles de aceite. Y le dijo: Toma tu cuenta, siéntate pronto, y escribe cincuenta. 7Después dijo a otro: Y tú, ¿cuánto debes? Y él dijo: Cien medidas de trigo. Él ledijo: Toma tu cuenta, y escribe ochenta. 8Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz. 9Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas. (RVR60)
1. El Señor Jesús, al terminar de explicar la parábola delhijo pródigo, que especialmente dirigió a quienes murmuraban porque había aceptado a publicanos y pecadores, agregó una narración más. Sin embargo, el v. 1 indica que ésta nueva narración iba dirigida principalmente a los hijos de Dios. «Dijo también a sus discípulos:» (no tanto a los escribas y fariseos con quienes había hablado anteriormente) «Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y éstefue acusado ante él como disipador de sus bienes. 2Entonces le llamó, y le dijo: ¿Qué es esto que oigo acerca de ti? Da cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás más ser mayordomo.»
Después de referir el método que usó el mal mayordomo para proveer para el día de necesidad, Jesús agregó, «8Y alabó el amo al mayordomo malo…» -- específicamente en este caso, por haber sido precavido (por haberhecho sagazmente) en el momento preciso. Y añadió también esta reflexión:« porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.» Aquellos que no buscan otra porción que «este siglo son más sagaces» (no en un sentido absoluto, porque todos y cada uno de ellos son los más necios, los locos más atroces bajo el cielo, sino que «en su propia generación», ensu propia forma de ser). Son más consistentes consigo mismos, son más fieles a sus propios principios. Persiguen sus fines con más persistencia «que los hijos de luz», que quienes ven la luz de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo. Luego, siguiendo las palabras del v.9: «Y yo» --el unigénito Hijo de Dios, el Creador, Señor y Dueño del cielo y de la tierra, y todo lo que en ellos existe;el Juez de todo, a quien ustedes darán cuenta de su mayordomía, cuando ya no puedan más ser mayordomos. «Yo os digo» (aprendan en este respecto aun del mayordomo malo), «ganad amigos» por medio de la precaución sabia y pertinente, «por medio de las riquezas injustas».
Se les llama «riquezas injustas» debido a la manera injusta en que se adquieren. Y aunque se hayan obtenido honestamente, se gastaninjustamente. «Ganad amigos» con ellas, haciendo todo el bien posible, especialmente a los hijos de Dios; para que cuando la vida acabe, cuando vuelvan al polvo, cuando ya no tengan lugar bajo el sol, aquellos que han partido antes de ustedes «os reciban», les den la bienvenida «en las moradas eternas».
2. Nuestro Señor revela aquí a sus discípulos sabios principios sobre el correcto uso deldinero. Este es un tema que tratan ampliamente y a su propia manera los inconversos, pero que no ha sido considerado lo suficiente por los hijos de Dios. Por lo general los cristianos no consideran el uso de este talento como lo requiere la importancia del asunto; y esto les impide saber cómo emplearlo al máximo para sacarle mayor ventaja.
Todos estamos de acuerdo en que el dinero es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ron weasley
  • No quiero verte sufrir- weorge weasley
  • Ron Weasley (formas de hacerlo enojar)
  • Ron Weasley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS