Web 2.0 y Google Drive

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
¿Qué es la web 2.0?
El paso de la Web 1.0 a la Web 2.0, es un cambio de modelo de Internet, donde los contenidos que eran estáticos ahora se vuelven dinámicos. Surgiendo así una serie de herramientas como los feeds, los trackbacks y las etiquetas, que nos permiten poner en movimiento la información, indexarla, gestionarla y relacionarla más fácilmente.
Es a partir de éstas cuando empieza eléxito de los blogs y páginas sociales como Youtube (para compartir vídeos), Flickr (para compartir fotos), Delicious (para compartir enlaces favoritos), Slideshare (para compartir presentaciones), etc.
Internet está sufriendo una revolución, porque ahora son los usuarios, sin necesidad de grandes conocimientos técnicos, los que están creando la web de forma colaborativa, gracias a herramientasque permiten compartir direcciones de páginas web, sindicar contenidos, crear podcasts, almacenar y compartir archivos de todo tipo, crear blogs o páginas web de forma fácil y rápida o incluso disponer de un completo sistema operativo online. Y todo ello haciendo uso de potentes aplicaciones gratuitas de fácil uso, que no necesitan realizar ninguna instalación en el ordenador, validas para cualquiersistema operativo y accesible desde cualquier lugar. Son aplicaciones que mejoran a medida que más usuarios las utilizan y que pueden convertirse en el medio ideal para intercambiar experiencias entre compañeros o para trabajar con nuestro alumnado en Entornos Colaborativos.
Hay muchas aplicaciones que realizan funciones semejantes como por ejemplo:
Abrir cuentas de correoen Gmail, Yahoo, Hotmail, y otros.
Crear, Almacenar y Compartir  documentos en Google Docs, vídeos en Youtube, Google Vídeo, etc.
Crearnos blogs en Blogger o Wordpress, etc. 
Actividad
Crear una Cuenta de Gmail

1. Ingresar a Google.com y en el recuadro central escribir Crear una cuenta en Gmail
2. Seleccionar alguno de sus links como.. Cuentas de Google, (existen otros links similares), y se observará lapantalla de la derecha.
3. Completar todos sus datos.
4. Al pasar a la próxima pantalla recibirás en tu celular el código de verificación necesario para confirmar tu cuenta.
5. Incorporar una foto de perfil que podrás editar y actualizar en cualquier otro momento.
6. Siguiente paso Google te dará la bienvenida!!

Google Drive
Google Drive es un Servicio de Alojamiento de Archivos, introducidopor Google a principios del 2012 en reemplazo de Google Docs. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos. Es accesible por su página web desde PCs y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.
Un Servicio de Alojamiento de Archivos, es el almacenamiento de archivos online, o bien servicio deInternet diseñado específicamente para alojar contenido estático, mayormente archivos grandes que no son páginas web.
Puedes subir tanto archivos como carpetas, imágenes, fotos y/o videos y acceder a ellos a través de un ordenador en cualquier parte del mundo y/o compartir éstos con otras personas sin necesidad de adjuntarlos a tu correo.
Actividad
1. Ingresar a la página de Google.
2. En la partesuperior derecha se encuentran una serie de iconos: Hacer clic en Aplicaciones.


1. Se desplegará el siguiente menú
2. Seleccionar el grafico de Drive.

Atención: Si es la primara vez que se realiza, necesitará descargar la aplicación clickeando en Download Drive.


3. En las próximas oportunidades que se ingrese a Google Drive pedirá a través de esta pantalla el Nombre de Usuario yContraseña como se indica.
4. Iniciar Sesión

Mi Unidad
Concretado el paso anterior, aparecerá la siguiente pantalla:






En “Mi unidad” se guardarán sus archivos de trabajo.
Compartir Archivos
En “Compartido conmigo” tendrán materiales que podrán decidir con quien compartir, como por ejemplo con el docente con el grupo de trabajo.
Actividad
1. Ir a “Mi unidad”. Luego, pulsar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Google Drive
  • Google Drive
  • Google Drive
  • google drive
  • GOOGLE DRIVE
  • Google Drive
  • Google drive
  • Google Drive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS