Web 2.0 Y Web 3.0

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
WEB 2.0 Y WEB 3.0

APLICACIONES INFORMATICA I

OBJETIVOS
* El objetivo es crear un medio universal que permita el intercambio de datos y brindar un mayor significado a la misma para que puedan ser interpretadas por las máquinas.
* Crear un equipo de trabajo colaborativo para compartir experiencias en el uso didáctico de internet.
* Conocer programas y utilidades que nos permitancrear, administrar y utilizar didácticamente recursos en el entorno de la web 2.0 y 3.0
* Crear un entorno virtual para favorecer la participación familiar.
* Conocer que es la Web 2.0 y 3.0 y como surgió el concepto.
* Conocer que tecnologías están permitiendo dichos cambios y como están convirtiendo para conseguir nuevas formas de interacción sociales.WEB 2.0

¿CUAL FUE SU INICIO?
R//: Todo inició cuando Dale Dougherty de O’Reilly Media utilizó este término en una conferencia en la que compartió muchas ideas junto a Craig Cline de MediaLive en la que hablaba del renacimiento y evolución de la web.  
Constantemente estaban surgiendo nuevasaplicaciones y sitios con sorprendentes funcionalidades.   Y así se dio la pauta para la Web 2.0 conferencia de 2004.  Esta conferencia no solo fue exitosa sino que ya tuvo seguimiento en la Web 2.0 Conferencia del 2005 celebrada en Octubre.
En la charla inicial de la Web, se habló de los principios que tenían las aplicaciones Web 2.0 y concluyeron: 
* La web es la plataforma
* Lainformación es el procesador
* Efectos de la red movidos por una arquitectura de participación.
* La innovación surge de características distribuidas por desarrolladores independientes.
* El fin del círculo de adopción de software.

¿PORQUE EMPEZO?
R//: Cuando la web inició, era un entorno estático, con páginas en HTML de pocas actualizaciones y sin interacción con el usuario; por estocrearon la Web 2.0 que se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.

¿QUE ES?
R//:Es la nueva forma de aprovechar la red, permitiendo la participación activa de los usuarios, a través de opciones que le dan al usuario voz propia en la web, pudiendo administrar sus propios contenidos, opinar sobre otros, enviar y recibirinformación con otras personas de su mismo estatus o instituciones que así lo permitan. La estructura es más dinámica y utiliza formatos más modernos, que posibilitan más funciones.
La interacción de los usuarios es fundamental, el hecho de que las personas puedan participar de los contenidos les hace sentirse parte de la red, aumenta el interés por la misma y permite que los contenidos originales deciertas páginas sean alimentados por particulares, que se abran discusiones, se comparta acerca de temas comunes entre personas de toda clase, entre otras posibilidades. Todo esto le da a la web un valor adicional, el usuario no esta solo para buscar y recibir información sino para emitirla, construirla y pensarla.

¿COMO SE REALIZAN?
* Las páginas son dinámicas, integran recursos multimediacomo videos, sonidos, que se pueden compartir.
* Los formatos utilizados para diseñarlas son java script, PHP, u otras similares, que permiten más funcionalidad.
* Emplean interfaces de fácil entendimiento para la interacción del usuario.
* La información se puede presentar en varias formas ( escrita, audiovisual), y que esta se comparta entre los usuarios o entre estos y los dueños delas páginas.
* Permite que el usuario cree su propio contenido.
* La información se puede transmitir unidireccional o bidireccionalmente.

¿COMO SE APLICA?
R//: Una de las principales aplicaciones de la Web 2.0 es que se basan en la arquitectura de la participación, tienen un carácter social, ya que adquieren más valor y resultan más interesante cuanto mayor es la participación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Web 1.0, 2.0 y 3.0
  • web 1.0, 2.0, 3.0
  • Web 1.0, 2.0 Y 3.0
  • DIFERENCIAS DE LA WEB 1.0, 2.0 Y 3.0
  • La Web 3.0
  • web 3.0
  • Web 3.0
  • Web 3.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS